Malaga CF

El Southampton inglés, dispuesto a pagar los siete millones de la cláusula de Juanmi

Juanmi fue uno de los jugadores más destacados del Málaga la pasada temporada.
Juanmi fue uno de los jugadores más destacados del Málaga la pasada temporada. / Carlos Moret
  • La gran trayectoria del delantero malagueño, que llegó a debutar con la selección absoluta, ha disparado el interés por el futbolista

La salida de Juanmi del Málaga se acerca. Era previsible que algunos clubes se fijaran en el delantero coineño después de completar una excelente temporada, culminada con su debut en la selección española absoluta. Su baja cláusula de rescisión, de siete millones, también parecía determinante para que aumentara con el paso del tiempo el interés de algunos clubes por el futbolista. De esta forma, según pudo saber este periódico, el equipo que está apostando más claramente por el jugador es el Southampton inglés, que está dispuesto a pagar este dinero para fichar al internacional español.

También hay otros clubes interesados en el ariete malagueño, aunque el conjunto que dirige desde el banquillo Ronald Koeman está tomando ventaja y, salvo que haya alguna variación en las próximas horas, todo hace indicar que el Southampton se perfila como el destino final de Juanmi. En principio, no habrá negociaciones entre los clubes, ya que el Málaga no hará ninguna rebaja. El equipo inglés, en el caso de que se cierre la operación, pagará la totalidad de la cláusula.

Lo más probable será, incluso, que el club de Martiricos exija todo el dinero en un solo pago, ya que su delicada situación financiera lo obliga a tener disponibilidad lo antes posible. La operación, en cualquier caso, no está todavía cerrada. Y en el caso de que fallara esta opción, posiblemente habrá otros clubes que también estén dispuestos a pagar estos siete millones para fichar al delantero.

Símbolo de la cantera

El joven Juanmi, de 22 años, es un símbolo de la cantera del Málaga. Formado en las categorías inferiores del club, el coineño fue uno de los jugadores más precoces en la historia de la entidad. Su proyección era espectacular con tan solo 16 años. Debutó muy pronto en el primer equipo y en la élite de la mano de Juan Ramón Muñiz, pero no acabó de consolidarse. Pasó por momentos complicados hasta la temporada en la que Bernd Schuster depositó su confianza en él. Pero tampoco completó un gran campeonato. Hubo que esperar a la campaña anterior, en la que Javi Gracia apostó definitivamente por el delantero, que respondió siempre al máximo nivel hasta conseguir la internacionalidad.

El delantero, que jugó en varias posiciones del ataque durante la campaña pasada, disputó 38 partidos, cuatro de ellos en la Copa, y consiguió ocho goles. Su aportación fue espectacular no solo por su capacidad realizadora, sino por el desequilibrio que provocaba en los rivales tanto por su rapidez como por su constante trabajo. Tuvo numerosas actuaciones destacadas, aunque el tanto del triunfo en el Camp Nou quizás fuera lo más notorio del malagueño en la temporada anterior.

Ahora habrá que esperar para ver lo que ocurre en las próximas horas. El Southampton, que participará en la Liga Europa la campaña venidera tras conseguir la séptima plaza en la Premier, parece en este momento el destino más probable para el delantero. El club malagueño, de esta forma, está a la espera de los acontecimientos, ya que no podrá hacer nada para retener al jugador. Los siete millones de la cláusula están al alcance de muchos clubes, sobre todo en la liga inglesa.

Temas