Malaga CF

El club acuerda con Luis Alberto su salida pese a que tenía un año más de contrato

Luis Alberto celebra el primer gol del Málaga en la Liga, logrado por él ante el Athletic.
Luis Alberto celebra el primer gol del Málaga en la Liga, logrado por él ante el Athletic. / Álvaro Cabrera
  • El medio punta ya había expresado a Husillos su deseo de marcharse hace dos meses ante la falta de oportunidades

Estaba más que cantado y SUR ya lo dejó entrever el pasado 15 de abril. Luis Alberto no estará el 1 de julio en el grupo de jugadores del Málaga que comenzará la pretemporada 2015-2016 a las órdenes de Javi Gracia. El club ha acordado con el medio punta gaditano su salida pese a que este tenía un año más de contrato en virtud del acuerdo de cesión pactado el verano pasado con el Liverpool. La entidad inglesa también ve con buenos ojos esta decisión.

Todos en el vestuario malaguista eran conscientes de que Luis Alberto no iba continuar en el Málaga. Su más absoluto ostracismo desde la sexta jornada liguera quedó más que reflejada en los números: en la mitad de los últimos 32 partidos del campeonato ni siquiera fue convocado, solo jugó en nueve y disfrutó de la titularidad nada más que en San Mamés, y porque, conviene no olvidarlo, el técnico optó por reservar a varios jugadores con vistas a la vuelta de la cita copera de cuartos de final frente al Athletic.

De este modo, era cuestión de días que se alcanzara entre las tres partes implicadas un acuerdo para la desvinculación del gaditano. Ya a comienzos de año responsables del Liverpool expusieron a los del Málaga su preocupación por la situación de Luis Alberto, un atacante por el que habían apostado con firmeza y al que querían ver en España en un equipo en el que podía tener la titularidad a su alcance. Incluso, para fortalecer ese periodo de formación se optó por una cesión de dos temporadas.

Expectativas

Los comienzos de Luis Alberto fueron muy esperanzadores por su indudable calidad y su participación en el juego. Es más, en el primer envite liguero estuvo a muy buen nivel frente al Athletic en casa –marcó el gol de la victoria al aprovechar un rechace del portero en un penalti lanzado por él mismo– , lo que disparó las expectativas. Sin embargo, con el paso de las semanas su rendimiento fue a menos y Javi Gracia entendió que era excesivamente frío y que no aportaba lo suficiente en cuanto a sacrificio en el terreno de juego.

La irrupción definitiva de Samu Castillejo, que a su vez conllevó el desplazamiento de Juanmi a la media punta para formar pareja de ataque con Amrabat y/o Santa Cruz, acabó con las opciones de Luis Alberto, que paulatinamente perdió protagonismo hasta no figurar en las convocatorias.

A la intranquilidad del Liverpool se sumó lógicamente la inquietud del propio Luis Alberto, que hace dos meses ya le expresó a Husillos su deseo de marcharse si no variaba la situación. Y desde luego esta no mejoró, porque en los últimos nueve encuentros ni siquiera figuró entre los convocados.

Nadie en el club o en la plantilla pensaba que Luis Alberto iba a continuar en el Málaga y así ha sido. Al final se ha producido el acuerdo entre el jugador, el club de Martiricos y el Liverpool, que tiene su propiedad, para que no cumpla el segundo año de cesión. Ahora queda conocer en qué equipo juega prestado la próxima temporada.