Malaga CF

Charles: «Hablé con Gracia y me dijo que me ponga las pilas ya»

vídeo

Charles muestra una bufanda del Málaga, ayer a su llegada al aeropuerto. / Salvador Salas

  • El jugador llegó ayer a Málaga para incorporarse mañana a la pretemporada. El futbolista se muestra muy motivado ante el reto que afronta en su nuevo equipo tras su paso por el Celta: «Estoy muy contento»

El delantero Charles es una de las principales bazas del Málaga cara a la próxima temporada. El equipo blanquiazul necesita a jugadores de ataque tras la marcha de los Samus y Juanmi, y el brasileño ya está en la ciudad para incorporarse mañana al primer día de entrenamiento de la pretemporada del Málaga. El ariete aterrizó por la tarde cargado de moral cara al nuevo reto que afrontará la campaña venidera. «Estoy muy contento», destacó el futbolista, que reconoció que ya había contactado días atrás con Javi Gracia, que lo dirigió tanto en el Pontevedra como en el Almería. «Hablé con Gracia y me dijo que me ponga las pilas ya», subrayó mientras salía del aeropuerto malagueño.

Charles se incorporará de inmediato como futbolista en propiedad del Málaga, que pagará 500.000 euros al Celta por el traspaso, además de otras cantidades que quedarán condicionadas a la consecución de objetivos. Firma un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional. Se incorpora avalado por el entrenador y también por su gran rendimiento en campañas atrás. En el pasado campeonato, sin embargo, no brilló excesivamente, ya que no era de los habituales entre los titulares del conjunto vigués. En la pasada Liga hizo tres goles.

Nueva oportunidad

Ahora, con 31 años, le llega una nueva oportunidad para recuperar las sensaciones y consolidarse en Primera. Es el único delantero nato del equipo en este momento, aunque se espera que llegue alguno más a lo largo del verano. El jugador fue muy claro en sus primeros comentarios al asegurar en el aeropuerto que su motivación es máxima cara a la próxima campaña. «Estoy muy ilusionado por empezar ya, y conocer a mis compañeros y el club. Tengo muchísimas ganas», manifestó el futbolista.

La anterior coincidencia con Gracia ha facilitado la operación, ya que Charles sabe que cuenta con la ventaja de que el técnico lo conoce bien y ha apostado por él (también la dirección deportiva). Su capacidad goleadora en campañas atrás, sobre todo en Segunda, es el principal aval del futbolista. Su gran objetivo para la pretemporada que comenzará mañana y para la próxima competición liguera se centra en esforzarse al máximo para que el entrenador cuente con él desde el primer instante. «Vengo a trabajar todos los días, como siempre lo he hecho en todos los equipos anteriores, para buscarme un hueco en el equipo y ser feliz aquí», destacó un Charles sonriente y satisfecho por comenzar lo antes posible esta nueva aventura para él.

Charles Dias de Oliveira (Brasil, 4 de abril de 1984) es un delantero rápido y goleador. Lleva ya once temporadas en el fútbol español, aunque solo las dos últimas en la máxima categoría (en el Celta). Estuvo seis años en el Pontevedra, cinco de ellas en Segunda B, mientras que después se consolidó en Segunda en el Córdoba y, sobre todo, dos campañas después en el Almería.

El jugador brasileño tiene previsto pasar a primera hora de esta mañana el reconocimiento médico para que su incorporación al equipo de Javi Gracia pueda ser ya definitiva. Y mañana estará ya por primera vez a las órdenes del técnico navarro, que ha citado a los futbolistas coincidiendo con el arranque del mes de julio. Mientras tanto, en la tarde de ayer Charles también se despidió de la afición del Celta en una carta en la que muestra su agradecimiento al club gallego y a sus seguidores tras dos años en este equipo.