Malaga CF

El delantero brasileño Charles pasa el reconocimiento y firma por dos años

El nuevo jugador del Málaga posa en el reconocimiento.
El nuevo jugador del Málaga posa en el reconocimiento. / PEPE ORTEGA
  • El futbolista brasileño, que llegó el lunes a la capital de la Costa del Sol, será presentado en los próximos días, aunque ya desde este miércoles comenzará la pretemporada con el resto de la plantilla malaguista

El delantero brasileño Charles Dias de Oliveira, nuevo jugador del Málaga, pasó este martes el reconocimiento médico y firmó el contrato que le ligará al equipo blanquiazul para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2017, anunció el club malaguista.

Charles es, por el momento, uno de los tres refuerzos concretados por el conjunto malagueño para la próxima campaña, junto con dos centrocampistas: el portugués Fábio Ricardo Gomes Fonseca 'Espinho' (Ludogorest Razgrad búlgaro), que llegó esta pasada madrugada a Málaga; y el madrileño Juan Carlos Pérez (Sporting de Braga).

El futbolista brasileño, que llegó el lunes a la capital de la Costa del Sol, será presentado en los próximos días, aunque ya desde este miércoles comenzará la pretemporada con el resto de la plantilla malaguista.

Charles, que tiene pasaporte portugués, comenzó su carrera en Brasil en el Santos y el Tuna Lusa, hasta que en la temporada 2001-02 fichó por el Feirense, de la Segunda División lusa, con el que consiguió el ascenso a Primera.

En el curso 2004-05 llegó a España, en concreto al Pontevedra, en el que estuvo seis campañas, y luego se comprometió en la 2010-11 con el Córdoba, donde estuvo dos temporadas en la Liga Adelante y anotó 23 goles.

En la 2012-13 fichó por la UD Almería, cuando dirigía al equipo rojiblanco el actual entrenador del Málaga, Javi Gracia, y marcó 32 goles, 27 en la Liga y cinco en la fase de ascenso a Primera, lo que le valió para pasar al Celta (2013-15), con el que logró 16 tantos en los 62 partidos disputados en esas dos temporadas.