Malaga CF

El Málaga negocia en Italia la cesión del delantero croata del Cagliari Cop

Duje Cop, en un partido con la selección croata.
Duje Cop, en un partido con la selección croata. / Sur
  • Los dirigentes del club viajaron el fin de semana para tratar la posible llegada del futbolista al equipo blanquiazul

En el Málaga tienen muy claro que necesitan reforzar el ataque del primer equipo al máximo para suplir las ausencias de los canteranos que salieron semanas atrás. Ya llegó ayer Charles y también estará Amrabat, pero la plantilla de Javi Gracia necesita hacerse con más delanteros. Javi Guerra es otro de los candidatos, pero el veleño sigue en Cardiff. De ahí que el club haya buscado nuevas alternativas interesantes, lo que llevó a los directores general y deportivo, Vicente Casado y Mario Husillos, hasta tierras italianas para negociar la cesión del ariete croata Duje Cop, que milita en el Cagliari y que fue dos veces internacional absoluto con su país.

El delantero Cop, de 25 años y 1,84 metros, se formó en el Hajduk Split, equipo con el que debutó en la élite. Después pasó una temporada por el Nacional de Fuchal portugués y regresó otra vez al conjunto croata. También militó en el Split y el Dinamo de Zagred antes de incorporarse a mitad del campeonato pasado al Cagliari. En la campaña anterior solo ha disputado dieciséis encuentros, solo en la segunda vuelta, consiguiendo cuatro dianas en este periodo. Sus goles, pese a todo no sirvieron para que a este conjunto de Cerdeña se mantuviera en la Serie A.

Ahora, tras el descenso del conjunto italiano a la Serie B (Segunda), saldrán muchos jugadores cedidos o traspasados. El Cagliari no podrá mantener los salarios más altos en una categoría inferior. De esta forma, ayer anunciaba el rotativo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que el Málaga es uno de los equipos que luchan por hacerse con sus servicios. Este periódico pudo confirmar después que los dirigentes malaguistas estuvieron tratando precisamente este asunto días atrás en Cagliari.

‘La Gazzetta’, además, ofrece más datos sobre la operación. Carpi y Frosinone son otros clubes que también pretenden al jugador, aunque se advierte en la información de que el conjunto de Martiricos ha tomado ya ventaja, seguramente por la presencia de los dirigentes. El precio del préstamo, asimismo, ascendería a 500.000 euros. La cesión, en el caso de que fructificara, tendría también una opción de compra al final de la misma (la valoración del jugador es de 4 millones).

Esta posibilidad cobraría más fuerza en el caso de que finalmente quede descartado el regreso de Javi Guerra, algo que sigue todavía en el aire. Otro de los futbolistas que están en la agenda malaguista para cubrir la delantera es el atlético Borja Bastón, que la pasada campaña consiguió 23 goles con el Zaragoza (en Segunda División) El Málaga, en cualquier caso, apuesta por este jugador croata, que sigue en progresión y tiene casi la necesidad de salir de su equipo para seguir en la élite.

Temas