Malaga CF

El Málaga apuesta por el joven Tighadouini

Adnane Tighadouini, pretendido por el Málaga, celebra un gol con su equipo.
Adnane Tighadouini, pretendido por el Málaga, celebra un gol con su equipo. / Sur
  • Negocia el traspaso con el NAC Breda y acuerda las condiciones particulares con el extremo. La operación sigue abierta tras las conversaciones de los últimos días debido a que otros clubes también se han interesado

El Málaga quiere completar lo antes posible su plantilla, por lo que busca jugadores de ataque. Necesita un delantero y también algún futbolista de banda. Dispone de algunos candidatos para ambas posiciones, mientras que ayer se conoció una de ellas, seguramente la que está más próxima a cerrarse: el club apuesta por el fichaje del joven extremo Adnane Tighadouini, de 22 años. Igual que Amrabat, nació en tierras holandesas, pero también tiene la nacionalidad marroquí.

El futbolista pertenece al NAC Breda y puede ser utilizado en las dos bandas, y hasta en punta. Es un jugador muy ofensivo y con una importante capacidad goleadora, ya que la pasada campaña consiguió 15 goles en las diferentes competiciones. Las referencias del futbolista son muy positivas, aunque también deberá adaptarse a la Liga española. Tiene contrato en vigor con su equipo para dos temporadas más, por lo que el Málaga tendrá que negociar con el club holandés el traspaso.

El club de Martiricos, según las fuentes consultadas, ya tiene un principio de acuerdo con el futbolista (medios de comunicación holandeses publicaron ayer que este pacto está cerrado), mientras que ahora está negociando con el Breda. El jugador tendría un coste de algo menos de un millón de euros, aunque esta cifra puede variar a la hora de ultimar un acuerdo.

El Málaga está muy interesado en el jugador y la operación se podría cerrar de una forma inmediata, aunque hay varios equipos más que también han apostado por el futbolista, lo que puede dificultar el acuerdo. Son clubes españoles y también holandeses los que pretenden al jugador, que mide 1,79 metros y que ha militado con anterioridad en el Vitesse, Volendam o el Cambuur. En los próximos días se conocerá si finalmente se cierra el acuerdo o, por contra, queda descartada y se buscan alternativas.