Malaga CF

El Málaga espera concretar el fichaje de Tighadouini, que ya tiene sustituto en el Breda

El director deportivo del Málaga, Husillos, junto a Amorrortu, en el palco de La Rosaleda
El director deportivo del Málaga, Husillos, junto a Amorrortu, en el palco de La Rosaleda / Álvaro Cabrera
  • El conjunto holandés ha incorporado a un jugador que actúa en su misma demarcación para cubrirse las espaldas ante la posible venta

El Málaga tratará de concretar entre hoy y mañana la incorporación del extremo Adnane Tighadouini. Tras la jornada de tregua de ayer, el club de La Rosaleda intensificará las gestiones con el NAC Breda para hacerse con los servicios del jugador de 22 años que esta temporada ha sido una de las sensaciones de la Segunda División holandesa.

Las noticias que llegan desde el club de origen del jugador indican que lo dan por perdido. De hecho, ayer la prensa local daba cuenta del fichaje del que puede ser su sustituto en la línea ofensiva del Breda, Danny Verbeek, un extremo como el futbolista pretendido por el Málaga.

Aunque desde el club de La Rosaleda se reconoce que todavía no hay acuerdo con el equipo holandés, sí se admite cierto acercamiento respecto a la primera toma de contacto. La cantidad ofertada de entrada podría ascender a los 400.000 euros, si bien el Breda quiere más, cerca de un millón, así que todavía queda bastante por discutir.

El hecho de que el Málaga tenga un acuerdo cerrado con Tighadouini también está sirviendo para presionar en cierto modo al conjunto holandés, que sabe que si la situación se enquista y el jugador fuerza, no le quedará más remedio que vender. En el Málaga están tranquilos porque han tomado la delantera a otros equipos tras negociar con el jugador, pero tampoco quieren que la negociación se alarguen en el tiempo demasiado. Se manejan otros nombres de similares características y prestaciones a las de Tighadouini, que de momento es el preferido.