Malaga CF

Juanpi: “Quiero ganarme un puesto en el once”

directo

Juanpi, esta mañana en el entrenamiento / Foto: Salvador Salas | Vídeo MálagaCF

  • El venezolano espera tener más protagonismo en el Málaga esta temporada tras los cambios en la plantilla

Con la fuga de talentos que ha sufrido el Málaga este verano, muchas miradas se centran en Juanpi. El venezolano de 21 años vivirá su segundo año en el primer equipo y es una de las grandes esperanzas del conjunto de Martiricos. En el seno del club confían en la calidad del joven jugador y creen que esta temporada puede explotar a las órdenes de Javi Gracia. El centrocampista no rehúye el reto y se ve con ganas y confianza: “Afronto la temporada con mucha más ilusión que el año pasado, con ganas de mejorar. Quiero ganarme un puesto en el once del equipo”, dijo el jugador.

Juanpi reconoce que el año pasado no tuvo mucho protagonismo, pero se muestra satisfecho con su evolución: “Creo que la evaluación general del primer año es buena. No esperaba renovar con el club y quedarme en el primer equipo. No tuve mucha participación, pero el míster supo llevarme bien”, afirmó. “Aún no he hablado mucho con Gracia sobre mi rol esta temporada, estamos empezando. Me marco el mismo reto que el año pasado, que es tener más presencia en el equipo”, señaló.

El profesional de Caracas admite que desde el punto de vista personal es difícil vivir la salida de algunos compañeros: “Como amigo, te sientes triste por la marcha de Castillejo. Se me hace difícil no estar con él porque compartíamos mucho tiempo juntos”, relató. “Pero el míster nos transmite que no hay que olvidarse de los que no están. Creo que también es un buen mensaje para la afición, que piensen en los que sí estamos, que podemos hacer una temporada muy buena”, argumentó. Cuestionado sobre el agitado verano que está viviendo el club, con rumores sobre venta de la entidad y múltiples traspasos, el venezolano defiende que los profesionales “tenemos que estar con la cabeza tranquila, sin pensar en las posibles salidas”.

Temas