Malaga CF

La cesión de Duje Cop al Málaga, a punto

Cop, tras anotar un gol con el Dinamo de Zagreb.
Cop, tras anotar un gol con el Dinamo de Zagreb. / DinamoZagreb
  • El club cierra el acuerdo con el jugador y espera hacerlo hoy con el Cagliari y el Dinamo de Zagreb

  • El coste del préstamo para el club de Martiricos se situará en 750.000 euros, y dispondrá de una opción de compra de unos 3 millones

La cesión de Duje Cop al Málaga está a punto de cerrarse. Como informó este periódico desde el arranque de las negociaciones, el club de Martiricos apostó decididamente desde el comienzo por este delantero croata para reforzar su ataque. La operación podría quedar firmada esta misma mañana, si bien el acuerdo con el futbolista se concretó ya días atrás. Ahora solo queda que los clubes se pongan de acuerdo definitivamente y rubriquen los documentos. Todo parece muy cerca, casi acordado, por lo que hoy mismo puede quedar oficializada la cesión del ariete, de 25 años.

Las dificultades de la operación han sido en esta ocasión especialmente notables, ya que hay dos clubes que se consideran propietarios del jugador. En principio, Cop estaba cedido al Cagliari italiano por el Dinamo de Zagreb, por lo que el dueño parecía claro que era el conjunto croata. Sin embargo, el Cagliari, que ha descendido a la segunda categoría del fútbol italiano (a la Serie B) disponía de una opción de compra obligatoria que, en el caso de poder ejercerla, le permitiría hacerse con los derechos del jugador.

En este clima de confusión apareció el Málaga decidido a hacerse con la cesión del jugador y también con una opción de compra. Pero no había un interlocutor claro. De ahí que el club de Martiricos haya optado por una negociación a tres bandas, incluyendo a los otros dos clubes. De esta forma, la complejidad de las conversaciones está siendo máxima, según las fuentes consultadas por este periódico. Sin embargo, todo hace indicar que el acuerdo está casi cerrado con todas las partes a falta de unos detalles que seguramente quedarán resueltos hoy.

La operación ha ido variando con el paso de los días. Primero estaba muy próxima y después quedó casi descartada por las diferencias económicas, mientras que en última instancia ha sido retomada para que finalmente, con toda probabilidad, llegue a buen puerto. Los términos del acuerdo han sido retocados. El Málaga, al final, tendrá que pagar algo más en concepto de cesión. Llegará hasta los 750.000 euros, pero a cambio la opción de compra se situará en unos 3 millones. Esta cantidad, aunque sea importante, se considera de alguna forma al alcance del club malagueño, como ha ocurrido en el caso de Amrabat.

El ariete Cop, de 1,84 metros, se formó en el Hajduk Split, equipo con el que debutó en la élite. Jugó en el Nacional de Fuchal portugués y regresó de nuevo al conjunto croata. Luego militó en el Split y finalmente en el Dinamo de Zagred antes de incorporarse cedido a mitad del campeonato pasado al Cagliari. En la campaña anterior solo disputó dieciséis partidos en el Calcio, solo en la segunda vuelta, consiguiendo este delantero, dos veces internacional con Croacia, cuatro dianas en este periodo.

En el caso de que no aparezca esta mañana ningún contratiempo, Duje Cop se convertirá en jugador del Málaga en breve y se incorporará de inmediato a la disciplina blanquiazul. Será el segundo delantero tras le fichaje de Charles, por lo que la plantilla queda más equilibrada a falta de que pueda llegar algún futbolista más de corte ofensivo, al margen de lo que ocurra con la defensa.