Malaga CF

La expedición viaja hoy a Bogotá y después a Buenos Aires

  • Esto supone que la plantilla descansará durante la mañana de hoy tras el encuentro de anoche y después se dedicará solo a viajar hasta llegar a la capital argentina

La expedición del Málaga afronta hoy otra dura jornada de viaje. Tras el encuentro de ayer en Cali parte a primera hora de la tarde (casi por la noche en España) hacia la capital colombiana, Bogotá. Será un traslado relativamente corto para enlazar con el siguiente destino. A continuación, varias horas más tarde, la plantilla se desplazará hasta Buenos Aires en un vuelo de unas seis horas. La llegada a la capital argentina está prevista para la madrugada de mañana martes (a primera hora de la mañana en Málaga).

Esto supone que la plantilla descansará durante la mañana de hoy tras el encuentro de anoche y después se dedicará solo a viajar hasta llegar a Buenos Aires. Está previsto que el avión del Málaga aterrice en la ciudad argentina después de las tres de la madrugada, que serán cinco horas más tarde en España (en Colombia la diferencia es de siete).

Primera fase

De esta forma, ayer se cerró la primera de las tres fases de la gira por Sudamérica, mientras que ahora se abre una nueva, la segunda. El equipo solo podrá entrenarse mañana por la tarde, y tiene previsto hacerlo. El miércoles, sin embargo, sí será una jornada completa de trabajo para Javi Gracia y sus hombres para afrontar el jueves otro difícil amistoso, frente al San Lorenzo de Almagro. Para entonces los futbolistas ya habrán superado el ecuador de esta gira, en la que se disputa la Copa Euroamericana.

Inmediatamente después del choque ante el campeón de América, el Málaga deberá cubrir la tercera fase de esta larga gira de diez días. Viajará a Uruguay para medirse al Peñarol en Motevideo. Y el regreso final del equipo a Málaga está previsto para el lunes 3 de agosto.

Pese al cansancio que acumularán los futbolistas por el largo viaje, esta gira americana es la más prestigiosa de las realizadas por el Málaga, ya que los tres rivales son del máximo nivel tanto en sus países como en el fútbol de este continente. De ahí que tampoco será nada fácil para el equipo de Gracia obtener buenos resultados.

Una vez cumplido este periplo viajero, el equipo se asentará ya en Málaga y con el Costa del Sol como único compromiso en el horizonte. Desde este choque de presentación en La Rosaleda todavía quedarán nada menos que dos semanas hasta el arranque de la Liga, el viernes 21 a las 20.30 horas (ante el Sevilla), por lo que no se descarta que en ese periodo se pueda programar todavía algún amistoso más (ahora no está previsto).