Malaga CF

Charles: «Para un delantero siempre es importante meter goles»

  • El punta malaguista valora su primer tanto con el conjunto blanquiazul y confiesa sentirse «a gusto» en el ataque tanto con Cop como con Duda

Charles y el gol. El fútbol no se entiende sin goles y el artillero brasileño es consciente de que al final los delanteros viven de ellos, por lo que el goleador de la madrugada del lunes se mostró satisfecho con su primer tanto como malaguista, aunque fuera en un amistoso de pretemporada y pese a que el equipo sucumbiera frente al Deportivo Cali (3-2) en el primer envite de la Copa Euroamericana. «Para un delantero siempre es importante meter goles. Fue mi primero con el Málaga y estoy bastante contento. Fue una pena la derrota, pero el equipo está en el buen camino», manifestó el punta blanquiazul.

También apuntó Charles que se complementa a la perfección en el ataque tanto con Cop, al que asistió con un buen centro en la victoria frente al Friburgo (0-1) hace dos semanas, como con Duda, con quien dice entenderse a las mil maravillas: «Junto con Cop o con quien juegue a mi lado me estoy encontrando muy a gusto. Duda me ha sorprendido porque parece que a veces tengo una conexión con él, que ya sé dónde va a dar los pases, y siempre es fácil con jugadores así». Y es que el portugués le sirvió un gran envío en el partido de Colombia que le dejó solo ante el portero rival, quien estuvo acertado para resolver la ocasión en el ‘mano a mano’.

Partido ante San Lorenzo

Además, el atacante sudamericano valoró el próximo partido de preparación ante el San Lorenzo de Argentina, con el que el conjunto de Martiricos se enfrentará a las 1.30 (hora española) de la madrugada del viernes. «Estos partidos siempre son buenos para que podamos estar a tope cuando llegue la Liga. El año pasado el San Lorenzo fue campeón de la Libertadores, y es un equipo que lucha siempre por el campeonato argentino. Es un partido complicadísimo», prosiguió el jugador.

También se mostró optimista el delantero malaguista con respecto al potencial de la actual plantilla y vaticinó que el equipo desarrollará un gran papel a lo largo del próximo curso: «Si el año pasado se hizo una muy buena temporada, este año con el equipo que tenemos vamos a estar peleando por hacerlo igual o mejor». En este sentido, el jugador brasileño apostó por una victoria en el arranque liguero frente al Sevilla, al que los malaguistas reciben en La Rosaleda el viernes 21 de agosto en un derbi andaluz de gran rivalidad tanto dentro como fuera del campo. «Lo viviré como un derbi, como tiene que ser.Con mucha pegada, mucha lucha dentro del campo y ojalá que los tres puntos se queden en Málaga», concluyó Charles.