Malaga CF

El Málaga negocia con el Olympique de Lyon el traspaso de Sergi Darder

Darder, en uno de sus últimos entrenamientos de este verano con el Málaga.
Darder, en uno de sus últimos entrenamientos de este verano con el Málaga. / Salvador Salas
  • Trata de elevar la propuesta inicial del club francés por el medio centro balear, que podría estar en torno a los diez millones de euros

El Málaga negocia de nuevo el traspaso de Sergi Darder al Olympique de Lyon. El medio centro, internacional sub-21 español y uno de los jugadores más cotizados de la primera plantilla del club de La Rosaleda, podría abandonar en breve el cuadro blanquiazul si prosperan las actuales conversaciones. Este periódico pudo confirmar de fuentes oficiales que el acuerdo aún no es cercano, pero hay un claro síntoma de que hay visos de que se cierre en el detalle de que el jugador no participara en los dos últimos ensayos de pretemporada. Sus últimos minutos fueron el lunes ante el Deportivo Cali.

El Málaga confiaba en tener cerrada la plantilla parala próxima campaña, a expensas solo de definir el futuro de Ochoa. Ahora bien, todo quedaba a expensas de que se pudiera cerrar un traspaso de uno de sus futbolistas más cotizados por una cantidad elevada. Puede ser ahora el caso de Darder.El club de Martiricos tratará de obtener algo más de diez millones de euros por el jugador, cifra que se baraja que puede estar ofreciendo el Olympique de Lyon.

El interés de grandes clubes europeos en Sergi Darder no es nuevo. El de Artá debutó en la máxima categoría al comienzo de la temporada 2013-14, a las órdenes de Schuster, y se ha consolidado en la categoría en estas dos últimas campañas, hasta el punto de ser un centrocampista muy completo, con cualidades defensivas, criterio con el balón y una creciente llegada a zonas de remate.

El pasado verano el Málaga frenó su salida al Oporto pocos días antes del cierre del mercado tras una oferta de algo más de seis millones de euros. El club de La Rosaleda traslasó al jugador la intención de posponer su salida unos meses más ante la certeza de que su cotización seguiría creciendo como la espuma y de que su mercado podría estar en ligas aún más competitivas, como la inglesa.

Durante la última temporada este periódico confirmó el interés de clubes como el Manchester City, el Tottenham y el Aston Villa, de la Premier, y el del Valencia, pero es ahora el Olimpique de Lyon el que se ha colocado cerca de llevarse el gato al agua, de manera que su salida podría estar cercana.

El Lyon, sin rivales en su país durante un lustro a finales de la década anterior, se ha encontrado ahora con la competencia local del multimillonario París Saint-Germain.De capa caída en los últimos tiempos, la crisis se ha agravado este verano con resultados muy pocos convincentes en los partidos de preparación.Sendos 0-2 ante el PSV y el Villarreal y, sobre todo, el 6-0 encajado ante el Arsenal pusieron en evidencia los males defensivos en una plantilla que cuenta con tres medios centro defensivos: Gonalons, Fofana y Mvuemba. No obstante, Sergi Darder también podría encajar en el puesto de interior en el 4-3-3 de Fournier.

El malaguista renovó esta campaña su contrato hasta junio de 2018 y su cláusulade rescisión se elevó a 40 millones de euros, una cifra que como se ha encargado de airear su agente, Minguella júnior, resulta irreal en el mercado actual. El Málaga, en todo caso, tratará de maximizar beneficios con su venta.

Temas