Malaga CF

Pol Ballesté saldrá cedido y cuenta con opciones de Segunda y Segunda B

  • Mientras Aarón estará a caballo entre el primer equipo y el filial, ya pujan por el catalán el Girona, el UCAM Murcia, el Cádiz y el Cartagena

En caso de que Ochoa se marche las próximas semanas, el Málaga buscará un recambio con experiencia. La decisión está más que tomada y no afecta a la situación de los canteranos Pol Ballesté y Aarón, cuyo futuro pasa por una salida y por el filial, respectivamente.

Siempre se ha pensado en el club que Pol Ballesté y Aarón son porteros de futuro que necesitan un periodo de maduración; es decir, lo mejor para ellos es competir cada fin de semana. Por eso la dirección deportiva trata de encontrar el mejor acomodo para ambos con la intención de que la progresión no se corte.

El club tiene decidido que Pol Ballesté salga cedido y que Aarón se quede en la disciplina del club para competir a las órdenes de Ruano en el Malagueño, aunque evidentemente el último también estaría a caballo con el primer equipo. En este sentido, el cuerpo técnico encabezado por Javi Gracia lo conoce a la perfección y lo vio a menudo en sus actuaciones con el filial la pasada temporada.

Pol Ballesté no va a encontrar problemas para tener equipo, ya que hasta el momento han sido varios los que se han interesado en contar con él como cedido. Entre los que más fuerte están pujando se encuentran tres de Segunda División B: el UCAM Murcia, el Cartagena y el Cádiz. El segundo de ellos cuenta con el inconveniente de que se encuentra en proceso concursal, por lo que se vería limitado a la hora de afrontar el pago de la ficha del cancerbero catalán, aunque ya la pasada temporada estuvo en El Palo. Yya se sabe que en cuestión de ‘economía de guerra’ el cuadro paleño se llevaba la palma.

Precisamente uno de los equipos más interesados en Pol Ballesté es el Cádiz, frente al que el portero entonces de El Palo completó una soberbia actuación en el estadio Ramón de Carranza la pasada temporada, lo que le valió puntuar al conjunto dirigido por Rafa Muñoz.

También existen posibilidades de que un conjunto de Segunda, el Girona, apueste por la incorporación de Pol Ballesté. Al Málaga ya le ha llegado el interés de este equipo, aunque se ha producido muy recientemente, por lo que de momento no es tan firme como sucede con los conjuntos de Segunda B. En cualquier caso, el catalán tendrá varias opciones para elegir y al mismo tiempo el club de La Rosaleda también podrá decantarse por la más adecuada. Mientras, su compañero Aarón se ejercitará todos los días a las órdenes de Gracia.