Malaga CF

Ochoa se queda en la plantilla

  • El mexicano despeja dudas ante los dirigentes del club y no se plantea salir. El guardameta se quedó fuera los dos últimos partidos tras participar en pocas sesiones, pero apenas ha tenido vacaciones y está en forma

La penúltima incógnita (quién sabe lo que puede suceder hasta el día 31) ya se ha despejado: Ochoa no saldrá del Málaga y será uno más en la plantilla. El guardameta mexicano ha disipado cualquier duda en las conversaciones que ha mantenido estos días con los dirigentes del club, a los que ha comunicado que no se plantea salir porque está convencido de que puede aportar mucho al equipo. La situación no parece que vaya a variar en las tres semanas restantes del mercado veraniego, aunque evidentemente en cualquier momento puede ‘saltar la liebre’.

Ochoa apenas ha dispuesto de vacaciones, unos días antes de concentrarse con la selección mexicana para la Copa de Oro (otro grupo de jugadores disputó la Copa América) y también unos días después de lograr el título en el certamen de la CONCACAF. Por eso, ha sorprendido hasta cierto punto su ausencia en los dos últimos partidos de pretemporada, el viernes en Antequera y el sábado en el Torneo Costa del Sol. Es cierto que ha participado en pocas sesiones (se incorporó el miércoles), pero tampoco ha llegado después de tres o cuatro semanas sin trabajar.

Muy motivado

Ochoa ha vuelto en forma y, sobre todo, muy motivado. No es que la pasada temporada bajara los brazos –la prueba es que Kameni tuvo que emplearse a fondo para no perder la titularidad–, pero sí hubo momentos en los que sus compañeros lo veían desanimado, con cierto punto de resignación. La apuesta del entrenador era otra y no parecía tener vuelta de hoja.

Después de un verano en el que no se han producido ofertas en firme por él, también da la impresión de que el entorno de Ochoa tampoco ha alimentado rumores y comentarios sobre el interés de otros clubes, como sucedió la pasada temporada. El mexicano está convencido de que con el trabajo diario revertirá la situación y convencerá al cuerpo técnico de que es una opción válida para ser el cancerbero titular del Málaga. Cabe destacar que en la decisión de Gracia influye, como es lógico, la opinión del preparador de porteros, Íñigo Arteaga.

Desde luego, la presencia de Ochoa junto a Kameni como pareja de porteros –Aarón será el tercero en la primera plantilla y teórico titular en el Atlético Malagueño– garantiza que el Málaga cuente con una competitividad en la lucha bajo los palos que a la postre siempre redundará en beneficio del equipo.

Temas