Malaga CF
Gracia, sin acritud, en su tono siempre poco belicoso.
Gracia, sin acritud, en su tono siempre poco belicoso. / REUTERS

Gracia: "El gol de Charles es legal"

  • El técnico malaguista se queja de una acción que pudo decantar el derbi

Sin acritud, en su tono siempre poco belicoso, pero sin andarse con rodeos. El técnico malaguista, Javi Gracia, entró en su vestuario, y la tecnología televisiva del año 2015 le mostró que el remate final de Charles anulado por fuera de juego era un tanto legal. «El gol lo hemos hecho, pero tenía que haber tenido validez», dijo nada más empezar su intervención en la sala de prensa. «Otra cosa es el análisis del partido –añadió–. Ha sido igualado. Hemos tenido un dominio territorial mayor, pero en la primera parte hubo mucho juego táctico. Los balones largos del Sevilla a Gameiro nos hicieron daño».

Abundando en las acciones polémicas del derbi y refiriéndose también a un posible derribo a Cop en el área en la primera parte, Gracia dejó entrever la dificultad del arbitraje: «Las dos jugadas las he visto mal en el campo. El gol de Charles es legal, viendo la línea que tiran en la tele. El penalti no me pareció. También tengo dudas sobre un posible penalti a Boka en la segunda parte, pero sin ánimo de crítica».

La paradoja del Málaga de anoche es que no se pareció al del resto del verano. «Hemos echado en falta algún gol más. Éramos un equipo con gol, pero hoy hemos dado la versión contraria. Sin embargo, supimos no encajar», destacó el preparador malaguista, al que no le importó en absoluto no haber tenido antes rivales de gran potencial para examinarse: «Lo que hicimos fue prepararnos y trabajar muchos días. Hicimos un partido completo. No voy a entrar a valorar si la entidad del rival es mayor o menor. El Sevilla es de Champions, con salidas y llegadas de jugadores y en la búsqueda de equilibrio, pero seguro que le va a ir muy bien».

Cuando le preguntaron por el rendimiento de los fichajes del equipo, Gracia se mostró satisfecho: «Estuvieron bien, en la línea del equipo. Hicieron un partido muy completo, con esfuerzo, teniendo en cuenta el calor y la altura de la temporada. Los dos de arriba (Charles y Cop) trabajaron bien. Juan Carlos también, en una posición en la que no ha trabajado apenas, y Albentosa atrás».

Por último, aplaudió los elogios de su colega Emery minutos antes en el mismo escenario: «Agradezco las palabras de los entrenadores rivales, y más de Unai, con el que he coincidido de jugador (en la Real Sociedad), pero no siempre el trabajo da éxito». Además, reconoció que no le sorprendió nada de su equipo. «Tenía dudas en la parte final, que es cuando se podía acusar más el cansancio, pero el jugar en superioridad nos dio ventaja. Espero siempre mucho de mis jugadores».

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, asumió que su equipo no hizo méritos para ganar: «El choque me deja sensaciones enfrentadas. Hubo cosas positivas y otras no tanto. Los inicios de cada tiempo fueron buenos, pero nos penalizó los minutos en los que las opciones de ganar pasaron por delante de nosotros. Luego perdimos el control y ellos llegaron al área... No con ocasiones claras, pero supimos sufrir. Al final tenemos que decir que el empate es justo».

Dicho esto, el técnico vasco admitió: «En este tipo de partidos estamos más lejos de ganar. Nos falta trabajar y asentar el equipo. Esto no se hace en un día ni en seis. Al menos dejamos la portería a cero, y este es un dato positivo». Finalmente, explicó la suplencia de Kolodziejzak, para colocar a Krychowiak de central: «Había perdido peso y capacidad muscular, y jugó así la final de Georgia, y no lo recuperó esta semana, así que preferí no ponerle ante un delantero como Charles».