Malaga CF

La Policía obligó a moverse a socios de su asiento en el derbi

La zona afectada el viernes al ampliarse el cordón policial.
La zona afectada el viernes al ampliarse el cordón policial. / Ñito Salas
  • La presencia de sevillistas cerca de la zona acotada para seguidores visitantes llevó a ampliar el cordón de seguridad

La presencia de aficionados sevillistas en un número superior a lo previsto obligó a la policía nacional a mover de su asiento a varias decenas de socios malaguistas de Tribuna Alta, con el consiguiente descontento por parte de ellos y del que pudo tener conocimiento este periódico.

Así lo expresó uno de estos abonados, Rafael Pérez, que ocupa asiento en la fila 3 de la zona 2 de Tribuna alta.Se trata de una de las cinco filas inferiores de este anillo, antes de un gran pasillo. Estas filas y algunas por encima fueron las afectadas, muy cerca de donde se ubica la plataforma con una de las cámaras (para las tomas del fuera de juego). Las sillas estaban a escasos metros de la esquina acotada con una barandilla para las aficiones visitantes, y que el viernes estuvo llena de sevillistas.

«¿Qué necesidad tenemos de que se nos moleste de este modo y se nos obligue a cambiar de sitio? Nos dieron un espectáculo bochornoso», se lamenta el veterano Rafael Pérez, que acude cada partido acompañado de varios familiares, que lleva décadas de abonado y pagó 652 euros por su carné.

El club pide disculpas

Las fuerzas de la policía intervinieron ya con el partido recién comenzado para obligar a estos socios a moverse hacia zonas más centrales al ampliar su cordón de seguridad. Por su parte, el Málaga argumenta que desconocía que podía darse esta circunstancia –no se abordó previamente en las reuniones de seguridad para el dispositivo del partido– y pide disculpas a estos abonados afectados por los perjuicios causados. Incluso, no se descarta compensarlos de alguna manera en adelante. El incidente servirá sin duda para prevenir que suceda algo similar cara a futuros encuentros.