Malaga CF

¿Otra semana de 'caso Darder'?

El Málaga tiene más que asumido que el agente va a volver a la carga
El Málaga tiene más que asumido que el agente va a volver a la carga / Ñito Salas
  • El Málaga se prepara para soportar de nuevo la presión del jugador y su entorno en busca de una salida

  • Las relaciones entre el club y el representante del balear están muy deterioradas, y solo una oferta descomunal haría viable el traspaso

Se avecina otra semana de ‘caso Sergi Darder’. El Málaga tiene más que asumido que el agente del jugador, José María Minguella hijo, va a volver a la carga esta semana y que va a implicar en la presión al propio futbolista y a su entorno. Sin embargo, el club no tiene previsto negociar un hipotético traspaso salvo que la oferta sea descomunal y, esta vez sí (no como hace unas semanas), deje una importante cantidad en las arcas.

Todo parece apuntar que la situación de la temporada pasada va a repetirse. Entonces, dos o tres horas antes del encuentro en Mestalla contra el Valencia, en el mismo hotel de concentración, Sergi Darder era recriminado por el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Armando Husillos, por estar ansioso por marcharse al Oporto en vez de estar centrado en el encuentro en Mestalla. El futbolista no terminaba de entender que la oferta no era satisfactoria para el Málaga.

Aquel fue el primero de los tres movimientos por parte del agente de Sergi Darder, José María Minguella hijo, que con sus actitudes y sus versiones –según el club, totalmente inciertas– ha terminado por enfadar de tal modo a los dirigentes malaguistas que la comunicación entre las partes se ha deteriorado bastante. De hecho, a día de hoy no existe. La prueba más evidente es que ahora intervienen como interlocutores el padre del representante (con una trayectoria más que conocida y que hizo multitud de negocios con el desaparecido Málaga) y el progenitor del futbolista.

El Málaga confía en que todo el ruido que pueda generarse esta semana no acabe por influir en el rendimiento del futbolista el partido del sábado en el Camp Nou; en definitiva, que no se repita la situación vivida semanas atrás con actitudes de un Sergi Darder obsesionado con marcharse al Olympique de Lyon pese a que reiteradamente se le había indicado que la oferta era claramente insatisfactoria. De hecho, el jugador llegó a alegar molestias lumbares para no ejercitarse con sus compañeros. El club trató de mirar hacia otro lado e incluso justificó esta ausencia cuando la realidad estaba más que clara.

En cualquier caso, conviene recalcar que solo su enorme compromiso le permitió jugar el pasado viernes ante el Sevilla. Sergi Darder apretó los dientes la semana y media previa al estreno liguero para estar a disposición de Javi Gracia, al que ha demostrado su enorme lealtad (algo que el técnico valora muchísimo). El balear estaba extenuado en el derbi desde muy pronto, pero supo dosificarse y aguantó el tipo en la segunda parte. Solo al final fue sustituido sin que se produjera el más mínimo reproche por parte del público, consciente de que su labor en el equipo, antes y ahora, está por encima de todo.

La pregunta es sencilla: ¿subirá su oferta el Olympique de Lyon? La presentada hace tres semanas era claramente insuficiente desde el principio: siete millones fijos más dos en variables. La contundente respuesta de Casado a Minguella júnior no evitó que este mareara la perdiz durante tres días cuando en realidad no había negociación. La propuesta deberá ser mucho más elevada porque el Málaga apenas recibiría la mitad de la cantidad estipulada (la otra mitad iría destinada a un inversor venezolano y al club que formó a Sergi Darder, el Espanyol).

Lo que sí está muy definido es que en caso de traspaso, algo que el club pretende evitar, no está prevista la llegada de un recambio para esa zona y sí la apuesta por jugadores como Juanpi o Pablo. La semana promete estar marcada de nuevo por el ‘caso Darder’.