Malaga CF

Gracia: «Estábamos casi sin poder respirar y ahora sacamos la cabeza»

Gracia pidió constantemente a los jugadores que adelantaran las líneas.
Gracia pidió constantemente a los jugadores que adelantaran las líneas. / Ñito Salas
  • El técnico malaguista no atribuye al azar la amplia y tempranera renta: «Fuimos a provocar el error del rival con presión adelantada»

El técnico malaguista, Javi Gracia, destacó anoche en todo momento el peso que se quita de encima su equipo al ganar el primer partido y conseguir los primeros goles: «Estábamos casi sin poder respirar y sacamos la cabeza y cogemos una bocanada de agua. Ahora, a ver si nos mantenemos a flote. Está claro que esto nos va a liberar y nos va a demostrar lo que realmente somos. Hasta ahora los resultados no estaban siendo muy justos con nosotros. Soy un bicho raro como entrenador, pero como todos me alegro por la victoria».

En relación al choque, no atribuyó a la fortuna la renta tempranera tan amplia adquirida. «Fue un partido como los anteriores, con igualdad e incertidumbre. Se nos puso muy de cara por el buen comienzo, por salir a por el partido y provocar el error del rival con presión adelantada», dijo, y se mostró crítico con el único tanto recibido: «Fue una situación evitable. Sabíamos de su peligro en los centros desde la banda con jugadores a pierna cambiada, como Vela desde la derecha y Zurutuza por la izquierda. Son centros difíciles de defender, y Agirretxe marcó un gol casi igual en Granada».

Trabajo colectivo

Respecto al ‘hat-trick’ de Charles, el héroe de la noche, lo valoró en su justa medida: «Es fácil centrar la atención en quien ha hecho los goles. Ha hecho bien las cosas y me alegro, pero creo que fue un partido ganado por el trabajo de todos». Además, se refirió a sus primeras palabras con él al llegar al vestuario: «Lo primero que ha hecho ha sido resoplar, como diciendo ‘ha costado’... Ahora me gustaría que marcaran otros que juegan arriba». E insistió en el mérito de sus compañeros al recordar cómo se originó el definitivo 3-1: «Fue fruto de la presión de otros compañeros, de no rendirse, y por eso le cae el balón a él”.

Además, Gracia quitó hierro a las bajas por sanción de Recio y Tissone en la próxima jornada, en Mestalla: «Cada semana tenemos algo, por eso es importante tener buenas plantillas. Si no hay jugadores en la plantilla, usaremos a los del filial». Asimismo, salió por la tangente cuando se le preguntó si le podría venir bien ahora el receso en la competición, ya que no se reanuda la Liga hasta dentro de dos semanas: «No sé si será bueno el ‘parón’. Lo que es bueno es lo de hoy. Ser capaces de lograr una victoria tan necesaria. Ahora no podremos trabajar con todos, por las selecciones, pero nos vamos con otro ánimo y más confianza».

Por último, el navarro destacó el trabajo de los más jóvenes, Pablo y Juanpi, que entraron en el tramo final del encuentro: «Ya sé lo que son capaces de hacer, entrar en un partido en inferioridad numérica. Han salido en un momento difícil y han acumulado kilómetros y criterio y personalidad».

Moyes, descontento

Por su parte, el técnico británico de la Real Sociedad, David Moyes, que tuvo que ser ayudado por un traductor, admitió su descontento con la actuación de su equipo: «Estuvimos bien después de los diez primeros minutos. Hicimos buen futbol, generando las ocasiones suficientes para más. Seguramente fue uno de nuestros mejores partidos en la competición».

El preparador del cuadro visitante insistió una y otra vez en el lastre de haber empezado con un 2-0 en contra en un santiamén, y se defendió de las críticas acerca de que su equipo no muestra un claro patrón de juego en ataque: «El estilo de juego correcto es el que te hace ganar partidos. Tenemos un estilo mejor del que se ha mostrado hoy, desde luego, pero hubo cosas buenas. Se jugó el balón desde atrás, con cuidado en las zonas de riesgo, se pusieron centros al área, se jugó con Vela…»