Malaga CF

Kameni, Rosales, Angeleri... y ocho más

Rosales avanza con el balón controlado en el compromiso liguero en Getafe.
Rosales avanza con el balón controlado en el compromiso liguero en Getafe. / Agencia Lof
  • El portero y los dos defensas, los únicos fijos en los planes de Gracia después de siete jornadas

  • El guardameta camerunés es el único profesional de Primera División que lo ha jugado todo entre la temporada anterior y la presente

La alineación del Málaga ha empezado igual todos los partidos: Kameni; Rosales, Angeleri... y ocho más que han ido variando en cada cita. Los tres jugadores mencionados han sido hasta ahora los únicos fijos en los planes de Gracia.Después de siete jornadas lo han jugado todo, los 630 minutos, y aunque hay otros futbolistas con mucho peso específico en la plantilla, no han tenido oportunidad por diferentes factores de estar siempre en el campo.

Los casos de Kameni, Rosales y Angeleri son singulares por diferentes razones. Para empezar, el guardameta camerunés puede presumir de un récord que no iguala ningún otro profesional de Primera. Es el único que no se ha perdido un solo minuto de juego entre la temporada anterior y la presente. La campaña anterior la acabó con este curioso mérito, pero va camino de repetir en la Liga actual. Todo dependerá de cómo le respeten las lesiones y las amonestaciones de los árbitros. De momento lleva una amarilla (por pérdida de tiempo) en siete jornadas, y el promedio podría ser peligroso cara a asegurarse que no se le sancione. En lo puramente deportivo, atraviesa un excelente momento de juego y no se le discute lo más mínimo, a pesar de tener un rival en el puesto, Ochoa, que es internacional con México.

La sorpresa de Angeleri

El récord de Kameni ya no está al alcance de Rosales, pero el lateral es el jugador con más desgaste de la actual plantilla en cuanto a minutos oficiales. No solo porque lo ha jugado todo en esta Liga, sino por sus vuelos transoceánicos y sus compromisos con el combinado nacional de Venezuela. Ha sido un fijo en los partidos celebrados en los dos ‘parones’ y aún habrá otro en noviembre. Además, Rosales no tiene un sustituto natural en la plantilla. Torres o Angeleri pueden jugar en su posición en la derecha de la defensa, pero no son igual de ofensivos.

Finalmente, Angeleri no figuraba este verano entre los favoritos de la plantilla para ser fijo e indiscutible, pero de momento lo es. Dando por hecho que Weligton es el líder de la zaga, el argentino se ha beneficiado de la sanción de este en la primera jornada y de posteriores problemas musculares que ha sufrido. El argentino contaba con la competencia de Albentosa, Filipenko y Flávio, pero ninguno ha podido con él.

Ante el Sevilla, el Eibar y el Getafe formó con Albentosa, y situado en el perfil izquierdo del centro de la defensa, pero con el regreso de Weligton el perjudicado fue el valenciano. Filipenko no ha debutado, y Flávio sigue sin recuperarse. Angeleri acaba contrato, y no parece sencilla su continuidad, pero de momento es fijo por méritos propios en el campo.