Malaga CF

El secretario de Nasser Al-Thani apoya al equipo

Javi Gracia, en primer plano, en el partido del domingo.
Javi Gracia, en primer plano, en el partido del domingo. / Agencia LOF
  • Transmitió su respaldo a Javi Gracia y a los capitanes en el entrenamiento del martes

No solo los dirigentes del club, con Vicente Casado a la cabeza, confían en la plantilla. También la propiedad. Ayer martes se registró una 'visita sorpresa' al entrenamiento del Málaga. El secretario del vicepresidente y consejero delegado, Nasser Al-Thani, se acercó a ver parte de la sesión preparatoria y luego dialogó con el entrenador, Javi Gracia, y los capitanes en el estadio Ciudad de Málaga. A todos les transmitió el apoyo de los dueños.

En las últimas semanas ha sido habitual ver a responsables del club en el entrenamiento del Málaga. No es que no ocurra en otras fases de la temporada, pero cuando las cosas marchan bien los dirigentes solo se dejan ver de vez en cuando. El protagonismo debe ser exclusivamente para los técnicos y jugadores. Es ahora, con el equipo en la zona baja -y más esta semana- y en un momento de enormes dudas, cuando todos buscan hacer piña, crear un ambiente de unidad y respaldar firmemente al equipo.

Igual que Casado y los consejeros consultivos de la entidad (Francisco Martín Aguilar, Abdallah ben Barek y Antonio Benítez) se han acercado las dos últimas al recinto de entrenamiento, esta semana le ha tocado el turno a la propiedad. Ante la ausencia (permanente) del jeque Abdullah Al-Thani y de su hijo mayor, Nasser (con idas y venidas a Málaga), ayer martes fue el secretario de este último, cuyo nombre de pila es Ahmed, el que se dejó ver en la sesión preparatoria. Fuentes del equipo explican que es la primera vez que esto sucede.

La presencia del secretario de Nasser Al-Thani no fue captada por los fotógrafos o los cámaras, ya que su visita se produjo después de los quince minutos fijados para tomar imágenes. Fue sin luz ni taquígrafos. Durante unos minutos mantuvo una reunión con el propio Javi Gracia y después dialogó con los capitanes. En ambas conversaciones les transmitió el apoyo sin fisuras de los propietarios y también la convicción de que la situación actual en el plano deportivo cambiará las próximas semanas.

El secretario del hijo del jeque fue solo, ya que el director general del club se encontraba en Madrid debido a cuestiones de la Liga de Fútbol Profesional. Presumiblemente, Casado y otros dirigentes se acercarán mañana o el viernes a Benahavís, donde se concentrará la plantilla durante tres días, para estar junto al entrenador y a los jugadores. Es evidente que en estos momentos todo apoyo es poco. Ya lo dijo gráficamente Amrabat al término de su comparecencia ayer ante la prensa, cuando ya se levantaba: "Vamos, Málaga".