Malaga CF

Directo: Málaga-Granada desde La Rosaleda

Amrabat pelea por un balón en la banda.
Amrabat pelea por un balón en la banda. / Ñito Salas
  • El Málaga, urgido ante el Granada para dejar la plaza de colista en plena crisis institucional

  • La aparición de Santa Cruz podría ser el principal argumento para acabar con la sequía ante un rival que mejora fuera

Ante las llamas que asoman desde las oficinas de La Rosaleda y que han exiliado al equipo a Benahavís, la pelota manda y ejerce de extintor. Un triunfo esta noche valdría de apagafuegos. Mitigaría en cierta medida la incertidumbre que reina en el club y que con el paso de las horas genera problemas añadidos susceptibles de salir a la luz pública y de enturbiar más si cabe el ambiente.

A día de hoy el jeque ha retomado el poder y apartado al que era su equipo ejecutor. Casado está desautorizado, y a Husillos casi ni se le espera. La planificación no existe, mientras se confía en que al equipo no le pueda ser más adverso el azar. ¿Pero es solo mala suerte o falta de calidad? Lo cierto es que el Málaga ha dejado de marcar en diez de doce partidos, y esto no puede ser casual. En el último tercio del campo las ideas se nublan, no llega el último pase, no se da el movimiento idóneo de desmarque y falla la definición.

Por eso se espera el segundo debut de Santa Cruz y una versión más cercana a su plenitud de Amrabat. Un nuevo ataque para paliar la sequía, aunque Charles podría mantener su escaño vitalicio en la formación. Como la lista no se conocerá hasta hoy, después de la sesión a puerta cerrada en La Rosaleda de las 11.00, se mantendrá el suspense.

De lo que no cabe duda es de que el encuentro tiene una importancia capital. Seguramente no hay precedentes en el último lustro. Ganar al Granada implica adelantar a un rival directo y dejar de ser colista. Podría incluso sacar al conjunto de la zona de descenso. Al Málaga le va en el envite lo poco que le queda de credibilidad. Precisa marcar y ganar, no empezar perdiendo, no regalar el duelo en pequeños detalles, progresar a balón parado y que se aprecia que todos los jugadores reman en la misma dirección. Gracia deberá decidir si perdona a Boka, artífice de la derrota en Cornellá, y si Pablo sigue estando por delante de Recio. Otra papeleta difícil es confirmar si Ontiveros merece continuidad. Al Málaga le secundan al menos las estadísticas históricas. El Granada nunca ganó en la élite en Martiricos. Perdió en sus cuatro últimas visitas (4-0, 4-0, 4-1 y 2-1). Pese a ello, este cuadro de Sandoval juega más cómodo fuera. Explota mejor su poderío físico y los espacios, con un Success cada vez más cerca de cuajar en un jugador de los importantes. Ausentes Rubén Pérez y Krhin, se prevé que Uche sea titular.

directo

 

Temas