Malaga CF

Arnau: "Es el reto más importante de mi vida"

  • El exportero afirma que se siente preparado para el cargo de director deportivo, en el que tendrá a Manel Casanova como “apoyo fundamental”

Tras una introducción del consejero Martín Aguilar, Francesc Arnau hizo un breve comentario para expresar su satisfacción por acceder al cargo de director deportivo del Málaga. “Llevo 15 años en el club y he pasado por todo tipo de situaciones. Como jugador viví ascensos, descensos y complicaciones instituciones de todo tipo. Llego ilusionado y preparado para este cargo. Es el reto más importante de mi vida. Estoy agradecido al jeque, al consejo de administración y al consejo consultivo. Ahora tenemos que aunar los esfuerzos de todos para conseguir los objetivos. Para ello quiero trasladar el apoyo y confianza a Javi Gracia y a los jugadores y al resto de componentes de la plantilla. Lo primero será actuar en el mercado invernal. Analizaremos la situación del primer equipo y actuaremos”, ha comentado el exportero del Barcelona y del Málaga.

Primero ha hablado de cuáles son su planes inmediatos. “Hay mucho trabajo por hacer. Primero tendré una toma de contacto con la plantilla para saber la situación de todos los jugadores, y también hemos hablado con el míster. Queremos hacer una foto de lo que hay para comenzar a tomar decisiones, porque también se conocen las exigencias de la Liga. Necesitamos hacer una mezcla entre el apartado deportivo y el económico”, ha explicado Arnau.

Por otro lado, el nuevo director deportivo ha comunicado quiénes le van a acompañar en su equipo de trabajo. “Mi apoyo fundamental será Manel Casanova. Va a seguir siendo el director de La Academia, que va a estar integrada en la dirección deportivs. Todo el mundo debe tener la formación, de arriba a abajo. La Academia es el patrimonio del club y hay que aprovecharlo”, ha dicho. “David Vizcaíno (regresa al club tras su paso por el Liverpool) y Pepe Calderón (hasta ahora ojeador del Málaga en Sevilla) ya están integrados. Luego contaremos también con algunos componentes del equipo de Mario (Husillos), que está por perfilar”, ha comentado para anunciar cuál es su equipo de trabajo.

El nuevo responsable de la parcela deportiva ha explicado cómo recibió la propuesta para el cargo. “Viene de atrás. Había un runrún, pero me lo comunicaron hace dos semanas, me lo dijo Pedro (González Segura). Hablé con Mario antes por los rumores, y agradezco su actitud. Se ha volcado con nosotros. Estamos hablando para intercambiar información”, ha subrayado, a la vez que ha insistido: “Ahora estoy intentando hacer una foto actual de los que están aquí y también estamos mirando el mercado, que es muy complicado en invierno. Tenemos que estar muy pendientes”.

En relación a la eliminación en la Copa, Arnau ha querido quedarse con la parte menos negativa de esta mala noticia. “Hay que ver las cosas de forma fría, hay que buscar algo positivo, que es que nos vamos a centrar en la Liga. Nuestro objetivo es salvarnos. Las grandes finales se jugarán al final. Ni en dos ni en tres jornadas estaremos descendidos”, ha dicho.

También ha dejado claros sus planes en el Málaga. “Vengo a defender el club. Soy hombre de club. Yo quiero estar de por vida aquí. Y estar a disposición de quien esté. Ahora tengo la confianza”, ha destacado, mientras que ha hablado de su relación con el propietario: “El jeque está más involucrado en el día a día. Es una cosa buena. Por mi parte va a estar informado siempre de lo que pueda hacer”.