Malaga CF

El jeque celebra la sanción de ocho años a Platini

Abdullah Al-Thani.
Abdullah Al-Thani. / C. Moret
  • "Hay un Dios que asume el derecho de los oprimidos", afirma sobre la sanción al dirigente

El jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha intensificado su presencia en las redes sociales coincidiendo con el repunte deportivo del equipo. A los tuits enviados ayer hay que añadir los mensajes de esta mañana, al referirse a la sanción que se ha conocido hoy al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y sobre todo al de la UEFA, Michel Platini: "Gracias a Dios", dice el presidente del club de La Rosaleda. Además, acompaña el mensaje de unos iconos y de un enlace con la noticia. "Hay un Dios que asume el derecho de los oprimidos", añade.

La Comisión de Ética de la FIFA ha castigado con ocho años de sanción a Blatter y Platini por infringir el código de ética en referencia al pago sin justificar de 1,8 millones de euros del primero al segundo. Además de prohibirles de forma inmediata toda actividad relacionada con el fútbol, les impone también sendas multas económicas, de 50.000 y 80.000 francos suizos (46.000 y 74.000 euros, respectivamente).

Durante la noche del domingo, Al-Thani criticó la labor del colegiado del duelo ante el Attlético de Madrid, Mateu Lahoz, y cuestionó su desigual criterio, que bajo su juicio perjudicaba a los blanquiazules. "No está siendo justo, espero que sea deportivo y respete por igual a todos los jugadores", escribió.

Después hizo un guiño a Samu, cuando con su compañero en el Villarreal Samu Castillejo escribieron un 'tuit' felicitando al Málaga por su victoria liguera: "Muchas gracias, Samu. Nosotros te esperamos en el Málaga. Eres bienvenido".

Temas