Malaga CF

Atsu se rompe y deberá parar durante dos o tres semanas

Atsu, durante el partido del viernes ante el Getafe.
Atsu, durante el partido del viernes ante el Getafe. / Ñito Salas
  • Sufre una pequeña lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha tras disputar el viernes su primer partido con el Málaga

La mala suerte se ha cebado con el ghanés Atsu, que cayó lesionado tras disputar su primer encuentro con el Málaga. Su larga inactividad le ha pasado factura muy pronto al fichaje llegado en el mercado invernal para sustituir nada menos que a Amrabat. Sufre una pequeña rotura fibrilar en la pierna derecha, lo que lo mantendrá dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego. El futbolista fue sometido ayer a distintas pruebas para comprobar el alcance de la lesión tras sentir molestias.

Atsu fue retirado en el descanso del anterior encuentro para no forzarlo excesivamente en su primer encuentro como blanquiazul (había marcado el segundo gol del equipo blanquiazul). En principio no parecía sufrir ningún problema importante, pero después apareció. Una vez analizada la dolencia y tras los exámenes médicos en Clínicas Rincón, el club hizo un comunicado explicando el estado del futbolista: «El extremo ghanés sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, pendiente de evolución de cara a su disponibilidad en los próximos partidos».

Esta destacada ausencia se une a la de Chory Castro, lo que deja a Javi Gracia sin ningún futbolista para la banda izquierda, aunque podrá adaptar a esa zona a otros jugadores de la plantilla como Horta, Pablo (pero el canterano tiene todas las papeletas para suplir al sancionado Recio) o el propio Ontiveros. En cualquier caso, es un contratiempo para el técnico, que sigue perdiendo a futbolistas pese a buen momento por el que atraviesa el equipo.

Con esta lesión, que en principio parecía algo más importante, quedan claros una vez más los riesgos de los fichajes del mercado invernal. Atsu, por ejemplo, llegó después de una primera parte de la temporada completamente aciaga, en la que solo participó en dos encuentros entre todas las competiciones. El extremo ghanés tuvo problemas físicos durante su larga inactividad, por lo que estas pequeñas lesiones son muy normales hasta que consiga alcanzar el ritmo de juego necesario para tomar parte en un encuentro completo.

Temas