Malaga CF

Gracia: «Será un partido de mucho orden y pocos riesgos»

vídeo

Javi Gracia, en la sesión de hoy. / Álvaro Cabrera

  • El técnico ve al Málaga capaz de vencer siempre que esté a su nivel

«Es un equipo que lo tiene todo muy claro». Así definió el entrenador del Málaga, Javi Gracia, al Villarreal en su comparecencia previa al encuentro de esta tarde. El navarro citó el orden y el trabajo defensivo como principales argumentos que justifican el éxito del cuadro castellonense y al mismo tiempo analizó las distintas situaciones ofensivas que emplean los pupilos de Marcelino. Con todo, el técnico blanquiazul se muestra optimista: «Si estamos a nuestro nivel, siempre me veo capaz de ganar en cualquier campo y a cualquier rival».

Gracia se refirió en primer lugar a las novedades en la convocatoria. De Weligton recordó que ya estaba disponible la pasada semana, «pero no había motivos para arriesgar», y sobre la presencia de Uche habló de «la necesidad de dar variantes en ataque» y subrayó: «Aunque igual no está en su mejor momento físico, nos puede ayudar. No tiene que ver que el partido sea en Villarreal (donde él jugó) o en casa». Gracia aventura un encuentro muy ajustado: «Será de mucho orden y pocos riesgos. Los errores se van a pagar, porque así han sido los partidos con el Villarreal. La pasada temporada tuvimos el dominio del juego, la posesión del balón, creamos ocasiones... Hicimos una primera parte muy buena y luego en la segunda ellos llegaron con un centro lateral.... Es un equipo muy ordenado y muy trabajado defensivamente». En esa línea se refirió al detalle de que ambos conjuntos se encuentran entre los más seguros de la Liga: «Somos dos equipos que encajamos poco gol. Creo que a pesar de que ellos son muy fuertes en casa sus partidos son muy ajustados y con pocos goles en contra: 1-0, 2-0, 2-1...»

Aspectos ofensivos

Precisamente por ello hizo hincapié en que es clave no verse por detrás en el marcador: «Para ellos es importante ponerse por delante porque luego juegan a la ‘contra’ con la velocidad de sus puntas y sus hombres de banda». A renglón seguido, Gracia desgranó los principales aspectos ofensivos y volvió a demostrar que tiene al rival muy bien estudiado: «Es un equipo que nos va a exigir mucha concentración. Tiene juego interior, son muy verticales buscando a sus puntas, con futbolistas de mucha caída a banda, con centros laterales e incorporaciones de primera y segunda línea».

Junto a sus elogios al Villarreal –«está creciendo, afianzándose temporada tras temporada, en una posición cómoda con esa cuarta plaza»–, Gracia se refirió a otras cuestiones, como las bajas («las ausencias siempre las lamento»), la ampliación de contrato de Kameni («es bueno para todos») o el partido de entrenamiento el miércoles frente al Dinamo de Kiev («sacamos conclusiones positivas en cuanto a objetivos marcados, que eran competir y dar minutos a jugadores menos habituales»). Más esquivo se mostró cuando se le preguntó por los fichajes para la próxima temporada del extremo Jony y del delantero uruguayo Michael Santos. «No voy a hablar de eso», respondió de forma tajante.