Malaga CF

Michael Santos ya está en Málaga para firmar

Michael Santos ha aterrizado esta mañana en Málaga.
Michael Santos ha aterrizado esta mañana en Málaga. / Salvador Salas
  • El delantero ha llegado esta mañana para cerrar su fichaje, aunque se incorporará el próximo verano

El delantero uruguayo Michael Santos ya está en Málaga para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Martiricos. El futbolista ha aterrizado en el aeropuerto de la capital en un vuelo procedente de Madrid a primera hora y durante la jornada de hoy deberá superar los trámites que le permitan marcharse de inmediato con todo resuelto. Este periódico ha podido localizar al futbolista nada más llegar a la ciudad.

El jugador, también representado por el conocido Paco Casal (su agente en España es el exjugador José Luis Zalazar), estuvo muy cerca de marcharse al Peñarol o a otro club europeo importante, aunque finalmente se desplazará a Málaga, igual que lo hicieron recientemente sus compatriotas Chory Castro y Ricca (ya integrados en el equipo). Desde el mediodía de ayer ya se conocía que Michael Santos viajaría a Málaga, ya que lo anunciaron los medios uruguayos.

Este delantero, según las consultas realizadas, se considera en el país ‘charrúa’ un futbolista de gran calidad y proyección. Con ciertas similitudes a Juanmi por su polivalencia, Michael Santos puede ser utilizado en diversas posiciones del ataque, incluidos los extremos. Pertenece al River Plate de Montevideo, equipo con el que fue máximo goleador la campaña anterior y con el que está disputando ahora la Copa Libertadores. El delantero, de esta forma, se perderá el partido liguero de mañana contra Nacional por esta cita de Málaga, pero regresará para tomar parte en el choque contra el Palmeiras del martes (Copa Libertadores).

El pasado verano, de hecho, el Málaga ya se interesó por el futbolista, pero su alto precio y su condición de extracomunitario dieron al traste con la operación. Ahora todo está encaminado y el jugador firmará en breve. De esta forma, el club de Martiricos continúa planificando la próxima campaña con una apuesta muy importante. Llega Michael Santos, aunque no se incorporará hasta el verano.