Malaga CF

Competición se ceba con Gracia: dos partidos por su protesta

Gracia, durante la rueda de prensa de este viernes.
Gracia, durante la rueda de prensa de este viernes. / Málaga CF
  • El comité deja sin efecto la amarilla que le mostró González González a Charles

Ni los árbitros ni los comités están con el Málaga. Tras los errores garrafales en los últimos partidos de Iglesias Villanueva, Undiano Mallenco y González González, junto a sus respectivos ayudantes, Competición se ha cebado con el entrenador del equipo blanquiazul, Javi Gracia, y lo ha sancionado por dos partidos por formular observaciones durante el partido con el Valencia.

Dado que Gracia también vio una amarilla, podía pensarse que uno de esos dos encuentros era por acumulación de amonestaciones, pero el acuerdo del comité federativo es claro y la sanción anunciada se corresponde exclusivamente con la expulsión sufrida por el navarro. Resulta muy paradójico porque González González se limitó a apuntar en el acta que el técnico había salido de su zona técnica para acercarse a la mitad del campo a protestar, pero no fue capaz de incluir el reproche posterior del entrenador al cuarto árbitro. Quizá porque se produjo a raíz de que el árbitro leonés no se atreviera a expulsar a Feghouli por una agresión sin balón. A continuación resolvió la tángana que se originó con una amonestación al extremo valencianista y otra a Torres. El entrenador visitante, Gary Neville, sustituyó de inmediato a su futbolista para evitar males mayores.

Como contraste a esa sanción a Gracia, un técnico que no se significa precisamente por su mal comportamiento en el banquillo y que suele ser siempre muy comedido con la valoración sobre la actuación arbitral, el comité ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio Charles.