Malaga CF

El Atlético de Madrid demuestra ser un 'grande' con malas artes

Mateu Lahoz, en el momento de comunicarle a Simeone que estaba expulsado.
Mateu Lahoz, en el momento de comunicarle a Simeone que estaba expulsado. / AGENCIA LOF
  • Simeone fue expulsado después de que se arrojara un balón desde las inmediaciones de su banquillo en plena acción de contragolpe del Málaga

El Atlético tiene motivos para ser alabado por estar compitiendo hasta el final junto a proyectos más ambiciosos por los dos títulos principales, la Liga y la Champions, pero los medios para conseguirlo no son siempre los más loables. Ayer se comprobó en el Vicente Calderón, donde una acción antideportiva del conjunto rojiblanco produjo estupor y será la comidilla en las próximas horas. Corría el minuto 47 del partido, en el añadido de la primera mitad. Cop sacó rápido de banda en campo propio y Horta le dobló por fuera desde la banda izquierda para recibir y comandar un peligroso contragolpe. Charles se dirigía con premura al área para rematar, pero a la postre el centro del luso se quedó atrás.

Sin embargo, lo llamativo fue que al pasar Horta cerca del banquillo local, en pleno avance, le cayó otro balón muy cerca (pasó a un metro) arrojado desde esa zona. La normativa incluye que en el caso de que se arrojen balones al terreno de juego para perder tiempo o invalidar jugadas y, si no se detecta el responsable de la acción, será expulsado el entrenador del equipo. Por eso Simeone no se sentó en su posición habitual en la segunda parte, aunque no hay ninguna imagen que aclare quién fue el que lanzó el balón con aviesas intenciones. En todo caso, hubo un plano que muestra a Simeone aleccionando a un recogepelotas para ello instantes antes, lo que va a generar mucho debate. No se descarta que hoy salgan a luz nuevas imágenes más esclarecedoras.

Simeone no aclaró mucho el misterio cuando acudió a la sala de prensa, pero sí atribuyó la responsabilidad a uno de los recogepelotas. «Se tomó la decisión correcta.Si sale el balón de los alrededores del banco se actúa contra el entrenador. No hay mucho más que comentar. Fue un chico que estaba al lado de nosotros», comentó el preparador argentino en el inicio de su comparecencia, y ya no se volvió a hablar de la cuestión. En una segunda pregunta al respecto, minutos más tarde, zanjó todo con un escueto«ya comenté lo que tenía que comentar».

En todo caso, Simeone, que vio el segundo tiempo junto a Vizcaíno (un ayudante) y Godín (lesionado) en la grada, podría recibir ahora una sanción de tres partidos, lo que significaría que ya no se volvería a sentar en el banquillo en lo que queda de temporada, pues faltan otras tantas jornadas. Se aplicaría el artículo 101.2 del Código Disciplinario, como especifica el acta arbitral.

Por su parte, el entrenador del Málaga, Javi Gracia, se mostró molesto por lo sucedido, pero no quiso avivar la polémica. «Me ha parecido mal.Era una ‘contra’ que sacamos rápido y podía cortarse el juego. Se han tomado medidas y no soy quién para valorar eso», dijo y, posteriormente, cuando le preguntaron sobre quién creía que fue el responsable de esa acción tan antideportiva, respondió:«No sé quién fue ni me interesa. Todos podemos tener en un determinado momento un comportamiento inadecuado».

Cabe aclarar también que Mateu Lahoz no invalidó la acción de ataque malaguista, en la que a la postre no sucedió nada, pero de haberse logrado gol habría subido al marcador. Otro jugador visitante golpeó con un patadón el segundo balón y lo mandó fuera del campo.

No fue la única de las acciones antideportivas del partido por parte del Atlético de Madrid. En el minuto 58 hubo una entrada escalofriante del central Giménez a Camacho con los tacos de la bota por delante y en una zona del campo que no implicaba riesgo alguno. Mateu Lahoz solo sancionó la jugada con tarjeta amarilla, cuando pudo ser perfectamente una roja directa al uruguayo. La media del jugador malaguista quedó rota de la fuerza del impacto, a la altura de la espinilla.