Malaga CF

Simeone, suspendido con tres partidos por echar un balón al campo ante el Málaga

Simeone, expulsado por Mateu Lahoz.
Simeone, expulsado por Mateu Lahoz. / EFE
  • Competición sanciona hasta el final de Liga al entrenador del Atlético como responsable de las malas artes empleadas por el club madrileño en el partido del sábado en el Calderón

Diego Simeone no volverá a sentarse en esta Liga en el banquillo del Atlético. El entrenador argentino ha sido sancionado por el Comité de Competición con 3 partidos de suspensión por echar un segundo balón al campo durante el partido entre su equipo y el Málaga el pasado sábado en el Vicente Calderón. De esta forma, este organismo de la Federación decide el castigo mínimo al que estaba obligado por las malas artes empleadas por el técnico argentino y el club del Manzanares.

En pleno contragolpe del Málaga, conducido por Horta, a pocos minutos del descanso, un segundo balón apareció en el césped del Calderón lanzado desde la zona del banquillo del Atlético, lo que provocó que Mayeu Lahoz, el colegiado del partido, tirara de reglamento para expulsar a Simeone como máximo responsable de todo lo que ocurre en el banquillo durante el partido.

Aunque no hay unas imágenes claras que muestren a Simeone lanzando el balón, si parece que incita a un recogepelotas a hacerlo, por lo que el Comité de Competición se ha limitado a sancionar con lo que aparece reflejado en el acta arbitral que redactó el colegiado Mateu Lahoz. El Comité aplica el artículo 101.2 del Código Disciplinario que versa sobre la “Alteración del orden del encuentro de carácter grave”. Por lo tanto, Simeone tendrá que ver desde la grada los partidos ante el Rayo Vallecano, Levante y Celta.

Temas