Malaga CF

Tighadouini: cesión fallida y futuro incierto

Tighadouini, el día de su presentación con el Kayserispor.
Tighadouini, el día de su presentación con el Kayserispor. / trfutbol.com
  • El joven internacional marroquí solo ha jugado siete partidos, todos como suplente, y ahora se ha lesionado

  • La temporada ya ha concluido para él y ahora el Málaga debe sopesar el destino del medio punta, al que considera con valor en el mercado y que no cuenta para Gracia

Las cesiones no siempre suelen salir como se pretende. Ni para el club de destino ni para el club de origen ni, evidentemente, para el jugador. Tighadouini es el último ejemplo. El joven internacional marroquí, prestado por el Málaga al Kayserispor los últimos días de enero, apenas ha jugado en el conjunto turco y encima se le ha acabado la temporada debido a un lesión. Ahora comienza la incertidumbre sobre su futuro.

‘Tigha’, como se le conoce en el vestuario, apenas ha tenido fortuna en Turquía. A la postre solo ha podido participar en siete encuentros con el Kayserispor, que tanto insistió en su incorporación y por el que, sin embargo, a la postre ha pasado sin apenas repercusión. De hecho, el partido en el que más participó fue el de su debut, cuando salió tres el descanso. Era la tercera jornada de la segunda vuelta. En el partido siguiente disputó 42, y en el posterior, 26. Pero en los cuatro últimos solo una vez tuvo más presencia (su serie de minutos fue de 5, 32, 12 y 4) y los problemas físicos comenzaron a apartarlo del equipo. En total, el balance es de 166 minutos en siete encuentros, todos como suplente. Así hasta que el 2 de abril sufrió una lesión que ha precipitado el final de la temporada para el joven internacional marroquí. El periodo de baja diagnosticado fue de seis semanas. De ahí que últimamente ni aparezca en las convocatorias. Lógicamente, el cuerpo médico del Málaga está al tanto de la situación del medio punta y ya cuenta con el preceptivo informe sobre el estado físico del futbolista.

Incógnita

Ahora la incógnita se centra en el futuro de Tighadouini. El Málaga debe sopesar si se queda con el futbolista o si opta por buscarle otro destino. Desde luego, las opciones de que continúe en la disciplina del conjunto blanquiazul se diluyen si se valora que el entrenador, Javi Gracia, ha dado muestras evidentes de que no cuenta con él. Tampoco es un secreto que el futbolista ha insistido (e insiste) en que él es extremo y que hasta el momento no le han permitido mostrar su valía en esa zona. De hecho, en la Liga nunca jugó ahí, escorado a la banda izquierda, y solo lo hizo una vez en la Copa, en la segunda mitad del encuentro frente al Mirandés en tierras burgalesas.

Eso sí, el Málaga no va a regalar a Tighadouini. Ya lo demostró durante el mercado de invierno, cuando la nueva dirección deportiva, comandada por Francesc Arnau, descartó cualquier salida del futbolista que no fuera por la vía de la cesión. El excapitán blanquiazul considera que el joven internacional marroquí es un activo del club y que tiene un valor en el mercado. También se valora su proyección, precisamente el aspecto fundamental que llevó al club a inclinarse por su contratación después de su aparición en la Liga holandesa, la Eredivisie.

En principio se da por seguro que Tighadouini comenzará los entrenamientos de pretemporada con la primera plantilla malaguista. Ser á a partir de entonces cuando se analicen las distintas opciones. Y salvo que llegue una oferta interesante, la cesión es el camino más factible... a menos que el medio punta sí convenza a Gracia en verano.