Malaga CF

Samu cumple todos los requisitos

Samu pugna con Fabricio por llegar al balón durante su etapa en el Málaga.
Samu pugna con Fabricio por llegar al balón durante su etapa en el Málaga. / Ñito Salas
  • Su regreso al Málaga es una opción muy probable y asumible por el club de Martiricos

  • El media punta cayó lesionado en el Villarreal a mitad de la Liga, pero ya está otra vez de vuelta y sigue sin disponer de muchos minutos

La salida de jugadores del Málaga el pasado verano alarmó a los aficionados, ya que el club se desprendió de hasta cinco canteranos (si se incluye entre ellos a Sergi Darder). Samu, Juanmi, Castillejo, Portillo (el Betis ejerció la opción de compra) y el mencionado Darder dejaron el equipo blanquiazul a cambio de algo más de 37 millones (no fueron para la entidad de Martiricos en su totalidad). No todos ellos están teniendo la continuidad que se esperaba en sus respectivos destinos. De ahí que, desde entonces, se ha hablado de la posibilidad de que hubiera algún regreso. Ahora, el que está en cartera es el de Samu, que cumple todos los requisitos cara al próximo mercado veraniego.

El Villarreal apostó por los dos Samus, pero Samu García no tuvo demasiada suerte al lesionarse poco antes de la apertura del mercado invernal, lo que impidió que los clubes pudieran negociar para que volviera en enero al Málaga. Ya recuperado de sus problemas, el media punta está en condiciones de negociar su salida. Para ello será imprescindible que la entidad castellonense acepte la operación que se pueda plantear. En principio, según ha podido saber este periódico, las posturas no estarían muy distantes.

El Málaga, en este caso, sí puede afrontar el coste de la ficha de Samu, algo que no ocurre en el caso de Juanmi, por lo que las posibilidades de que el delantero coineño pueda regresar son casi inexistentes. Asimismo, el entrenador del equipo blanquiazul, Javi Gracia, apuesta claramente por esta incorporación. El técnico conoce al futbolista y sabe qué le puede aportar a su equipo. De esta forma, la opciones de que vuelva Samu son realmente altas, a falta de que finalice el campeonato y los clubes puedan conversar.

Samu estuvo de baja por su lesión durante once jornadas de Liga, mientras que después de su recuperación sólo ha tomado parte en el encuentro ante el Real Madrid, en el que disputó 28 minutos. Antes de sus problemas físicos, el malagueño, en la primera vuelta completa del campeonato, tomó parte en 12 encuentros, cuatro de ellos como titular. No pudo hacerse con una plaza fija en el equipo, lo que permitió que el Villarreal se pudiera plantear su salida para que dispusiera de más oportunidades en otro equipo.

Esta posibilidad, abierta y pendiente de una futura negociación, forma parte de la planificación que está diseñando el club cara a la próxima temporada. Pese a que la entidad esté atravesando ahora por un compás de espera, los seguimientos de futbolistas y las conversaciones se mantienen y, en algún caso, avanzan. De hecho, la dirección deportiva estuvo a punto de cerrar una nueva operación días atrás, aunque al final no pudo ser.

Frentes abiertos

El club tiene muchos frentes abiertos, aunque todos, en principio, controlados. Habrá que ver lo que ocurre con ciertas salidas, unas previstas y otras quizás no. El final del campeonato servirá para despejar algunas dudas. Los futbolistas que menos juegan pueden plantearse su marcha, mientras que en el club están pendientes y temerosos ante la más que probable llegada de alguna oferta por jugadores fundamentales del equipo, como pueden ser Camacho, Rosales... En el Málaga tienen muy claro que no quieren desprenderse de ninguno de sus jugadores básicos, aunque los dirigentes son conscientes de que no estará en su mano en algunos casos.

El Málaga, en cualquier caso, ya dispone de dos fichajes cara a la próxima temporada. Por una parte, el club cerró la contratación de Jony, jugador del Sporting, mientras que también se hizo con los servicios del Michael Santos. Ambos, extremo y delantero, se incorporarán en el comienzo de la pretemporada que viene. Asimismo, alguno de los cedidos también tiene muchas opciones de seguir, como es el caso de Albentosa. Pero la planificación está parada (en lo relativo al cierre de operaciones). Habrá que esperar hasta el final del campeonato.