Malaga CF

Algo más que la honra en juego

Algo más que la honra en juego
  • El Málaga necesita ganar para consolidarse entre los diez primeros frente a un angustiado Levante

  • Gracia, que aspira todavía a la octava plaza, deberá retocar el equipo por las bajas de los sancionados Weligton y Recio

Quedan tres partidos hasta el final y muy poco en juego. El Málaga hizo los deberes con antelación y luego perdió el ritmo de los equipos mejor clasificados, por lo que perdió sus opciones de entrar en la zona europea.

Es una posición incómoda y poco atractiva para los aficionados, pero el equipo de Javi Gracia tiene todavía algunos objetivos destacados. Además de la honra profesional del conjunto blanquiazul, la clasificación sigue siendo importante para la entidad y los propios futbolistas. Además del orgullo, el once malagueño pone algo más en juego esta noche en un encuentro complicado frente al angustiado Levante.

El Málaga sigue décimo, cerrado la parte alta de la tabla, una posición que pretende preservar para conseguir unos objetivos secundarios, pero también interesantes. El club busca la mejor clasificación para estar bien posicionado cara al reparto televisivo, algo fundamental para sus ingresos por este capítulo. Y los jugadores, además, sumarán más premios por estar en la zona alta de la tabla. De ahí que no cabe la relajación ni el exceso de confianza, aunque el rival ponga mucho más en juego, seguramente su última oportunidad de agarrarse a unas mínimas posibilidades de salvación.

Gracia apostará por lo que le queda de su equipo de gala, aunque a estas alturas quizás sea ya poco importante. Deberá buscarle repuesto a los sancionados Weligton y Recio. Es previsible que tenga una nueva oportunidad Filipenko en el eje de la defensa, salvo que el técnico coloque en esta plaza al ‘tocado’ Torres, mientras que el acompañante de Camacho en esta ocasión seguramente será Pablo. De esta forma, el entrenador utilizará una alineación retocada, con algunas variaciones obligadas.

El choque de hoy será el penúltimo en La Rosaleda (cerrará contra Las Palmas), donde la asistencia se ha resentido esta campaña. Los futbolistas, sin embargo, cuentan con los aficionados para alcanzar las metas previstas y sumar puntos en casa. Tras las derrotas con el Athletic y el empate contra el Rayo, el Málaga necesita compensar a sus seguidos con un nuevo triunfo, aunque el Levante será un contrincante difícil. Una derrota lo colocaría a seis puntos de sus rivales a falta de dos encuentros.