Malaga CF

El Málaga juvenil, a la final de la Copa de Campeones

Celebración del gol de Ontiveros, el segundo del partido.
Celebración del gol de Ontiveros, el segundo del partido. / Opta
  • Derrota a Las Palmas con un genial Ontiveros (0-2) y se enfrentará el sábado al Sevilla

El Málaga juvenil de División de Honor volverá a jugar la final de la Copa de Campeones. El cuadro entrenado por Sergio Pellicer, reforzado con algunos habituales del filial en edad para esta categoría, superó este miércoles en Vera a Las Palmas con cierta claridad y se cruzará el sábado (19.00 horas) con el Sevilla.

La primera parte comenzó con muy poco juego, con dos equipos luchando por la posesión del balón con más intenciones que calidad. Las Palmas profundizaba desde la banda derecha, pero fueron los malaguistas los que tuvieron las oportunidades más claras. Primero, el espigado delantero En-Nesyri lanzó un derechazo al poste, tras una buena jugada personal. Después, en el minuto 33, el central Luis se prodigó al ataque, abrió el balón a la banda izquierda para Kuki, que disparó. El portero canario no consiguió blocar el balón y el rechace fue a pies del central Luis, que hizo el 1-0.

La segunda mitad comenzó con dominio del cuadro canario, que salió decidido por el empate. Facu Pérez hizo un disparo peligroso con su pierna derecha que rozó el larguero de la meta malaguista. Sin embargo, en el minuto 68, la estrella del Málaga, Ontiveros, se sacó de la chistera un disparo desde el centro del campo que sorprendió al guardameta rival y se coló pegado al palo.

El resto del partido estuvo muy trabado, con algunas entradas muy duras y varias tánganas que acabaron con dos expulsados por cada equipo. En concreto, Arturo y Luis no podrán estar en la final del sábado. La anécdota del choque estuvo en que el árbitro no se dio cuenta de la segunda amarilla a Jony Viera, y su entrenador lo sustituyó. Tras siete minutos con el partido parado por las protestas del Málaga, rectificó en su decisión.

Temas