Malaga CF

El Málaga juvenil busca ante el Sevilla su segunda corona nacional

Ontiveros avanza ante Las Palmas con En-Nesyri a su izquierda.
Ontiveros avanza ante Las Palmas con En-Nesyri a su izquierda. / Ricardo García. Optasports
  • Pellicer podrá contar finalmente con Arturo tras prosperar las alegaciones del club a su expulsión en la semifinal y no tendrá que improvisar con un medio centro

La gesta de Cambrils puede tener continuidad esta tarde. El Málaga juvenil busca en Vera, frente al siempre rocoso Sevilla, su segunda corona juvenil. La cita es en la localidad almeriense de Vera, a partir de las siete de la tarde, y se podrá seguir en directo a través de la web de la Federación Española (rfef.es). Será un duelo entre los dos mejores equipos andaluces, que han ratificado en la Copa de Campeones el potencial ya exhibido en el grupo autonómico.

El Málaga afrontará la cita con una importante novedad: las alegaciones presentadas ayer al acta arbitral de la semifinal contra Las Palmas prosperaron en uno de los casos. Como explicaba ayer este periódico, el colegiado granadino Bewernick Galayo expulsó en la recta final al medio centro defensivo titular, Arturo, y a su principal recambio, Luis (que habitualmente forma como pareja de centrales junto a Gabri), lo que podía suponer un serio contratiempo para el entrenador, Sergio Pellicer.

La sanción impuesta a ambos jugadores, conocida en las oficinas del club a última hora de la tarde del jueves, ya debaja entrever la dificultad que suponía evitar la sanción de Luis (castigado con dos partidos), no así tanto con Arturo (con solo uno). Al final, ayer se confirmaron las previsiones y este último sí podrá participar en el partido decisivo de esta tarde frente al Sevilla.

De este modo, Pellicer podrá contar casi con su equipo de gala, con la excepción de Álex Sánchez en el centro de la defensa en el puesto de Luis. Al margen, claro, de que la ausencia de Álex Robles por su participación con la selección sub-17 en el Europeo ha provocado que Ramos, un futbolista polivalente en la media punta, haya retrasado su posición en el campo. Es decir, el once estará formado por Samu; Ramos, Álex Sánchez, Gabri, Damián; Santi, Arturo, Castillo, Ontiveros; Kuki y En-Nesyri.

Potencial ofensivo

El Sevilla es un rival contundente, equilibrado entre líneas y que suele conceder pocas ocasiones al rival. Pero el Málaga es un equipo con un indudable potencial ofensivo. El año pasado el cuadro juvenil, entonces dirigido por Manel Ruano, también se surtió de jugadores que actuaban habitualmente en el filial, pero no tenían tanto peso específico en ataque (solo Mula era atacante), porque Kuki estaba con la selección sub-17 en el Europeo. Sin embargo, esta vez se deja sentir mucho la presencia de Ontiveros y Kuki, así como En-Nesyri, revelación el último mes.

En particular, el rendimiento de Ontiveros lo puede llevar a convertirse en el mejor jugador del torneo si hoy cuaja una buena actuación. El marbellí, que se ejercita con el primer equipo y es uno de los referentes de la selección nacional sub-19, ha demostrado que se encuentra totalmente recuperado de los problemas físicos que lo habían aquejado últimamente y hoy será el futbolista a vigilar por el Sevilla.

Conviene también incidir en que este Málaga es un equipo experimentado, ya que solo cuatro jugadores no acaban esta temporada su etapa juvenil (Kuki, Jony, Echu y Álex Sánchez). En el grupo andaluz el equipo de Pellicer perdió en la primera vuelta en Sevilla por 2-0, pero hace muy poco, con la incorporación de aquellos que son fijos en el Atlético Malagueño, se impuso por 1-0 con gol de En-Nesyri. Hoy espera repetir ante al que es su gran rival andaluz para lograr su segunda corona nacional y suceder a los héroes de Cambrils.

Temas