Malaga CF

El jeque también prescinde del exfutbolista Vicente Valcarce

El exfutbolista Vicente Valcarce, en una imagen de archivo.
El exfutbolista Vicente Valcarce, en una imagen de archivo. / Álvaro Cabrera
  • El que fuera lateral izquierdo del equipo blanquiazul durante una década fue despedido ayer después de casi dieciocho años en el club

Nuevo despido en el Málaga. El exfutbolista Valcarce dejó ayer el club tras dieciocho años en la entidad. Esta importante decisión es la segunda que toma el jeque Abdullah Al-Thani desde que llegó el domingo a la ciudad (la primera fue la salida del director de comunicación, Fernando Garrido). El jugador recibió ayer mismo la notificación, como adelantó Canal Sur y confirmó después este periódico.

El lateral izquierdo blanquiazul durante una década, desde el primer ascenso del Málaga con la nueva denominación, desempeñó hasta hace casi dos temporadas el cargo de delegado del primer equipo, pero después se quedó sin apenas funciones hasta que en los últimos meses ha participado en el proyecto de La Academia en varias reuniones con las instituciones y con técnicos.

El jeque, de esta forma, sigue con su proceso de adaptación del club a sus planes de futuro, por lo que es previsible que haya más novedades durante este mes que estará el propietario del club en la ciudad. El jeque Al-Thani, además, pretende buscar una figura representativa sobre el que recaiga también gran parte de la gestión de la entidad, una especie de mánager general.

Con la llegada del final de la Liga, el club se centrará en la planificación de la plantilla cara a la próxima campaña, mientras que el jeque también quiere dejar cerrados algunos de los movimientos que tenía previstos en el club. La cadena de despidos, que comenzó con la salida de Vicente Casado, continúa sin detenerse.