Malaga CF

El Malagueño se trae un resultado positivo de Villafranca

El Malagueño se trae un resultado positivo de Villafranca
  • Empata sin goles en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, tras un encuentro muy disputado y sin ocasiones claras de gol

Vilafranca y Atlético Malagueño empataron a cero en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. En un partido bastante anodino dominado por el Vilafranca, el Atlético Malagueño resistió a merced de su poderío físico, que poco a poco fue imponiendo a lo largo de la segunda parte. Sin embargo, este nuevo dominio no supuso aproximaciones de gol claras y solo cuando el partido finalizaba pudieron adelantarse en el macador, pero Mauri erró la única ocasión clara de los malagueños en todo el encuentro.

Salió el Vilafranca con ganas de dominar, conscientes los jugadores locales de que la eliminatoria podría ponerse muy complicada si no marchaban a Málaga con una renta suficiente. El cuero fue de propiedad catalana durante toda la primera parte, con un Atlético Malagueño pertrechado en su campo con el claro objetivo de no recibir un gol e intentar cazar alguno con algún contragolpe aislado. Pero dichos contragolpes no llegaban porque los andaluces estaban demasiado aculados en el campo, y cuando conseguían recuperar el balón les separaban demasiados metros de la portería defendida por Miguel Ramos.

El Vilafranca dominaba pero tampoco creó un exceso de ocasiones de gol. Solo dos claras en los primeros 45 minutos. Oribe probó fortuna desde lejos con un tiro muy potente pero no soprendió a Arón, felino bajo palos. También respondió bien el meta al intento de Trigueros cuando la primera parte estaba a punto de tocar a su fin. El Vilafranca había dominado pero no conseguía hacer demasiado peligro y el 0-0 seguía dominando en el electrónico al terminar los primeros 45 minutos.

En la segunda al Vilafranca le comenzó a pesar la responsabilidad mientras que el Atlético Malagueño comenzaba a imponer su dominio en el juego a través de la diferencia física que había entre los dos equipos. Sin embargo, la ocasión más clara de esta segunda mitad también fue para el Vilafranca, que probó fortuna a través del balón parado. En una falta peligrosa a favor de los catalanes, Illescas se impuso de cabeza a su marcador pero otra vez respondió bien Aarón para mandar el balón a córner.

Con el partido entrando en su recta final, pudo llevárselo el Atlético Malagueño a pesar de su poco bagaje ofensivo. Tras una recuperación en el centro del campo, Mauri se plantó dentro del área para sacar un tiro exterior que recordó al de Sturridge en la final de la Europa League ante el Sevilla, pero el resultado no fue el mismo ya que Miguel Ramos atento bajo palos consiguió despejar. Al final, un justo 0-0 por lo visto en el campo que deja todas las opciones abiertas cara al partido de vuelta de la semana que viene.