Malaga CF

Javi Gracia, obligado a decidir ya si acepta la oferta del Rubin Kazan

Javi Gracia, en el último partido.
Javi Gracia, en el último partido. / Salvador Salas
  • El técnico puede aceptar la propuesta rusa en las próximas horas, lo que sería un contratiempo muy serio para un Málaga que ingresaría más de un millón por el traspaso

A Javi Gracia se le acaba el tiempo. Tiene que tomar una decisión de inmediato sobre la oferta que tiene para incorporarse cara a la próxima campaña al Rubin Kazan ruso. Ya no puede esperar más. El Málaga necesita saber si su entrenador seguirá o no. Y el propio técnico también tiene la intención de pronunciarse en breve, en horas. Y todo hace indicar que el preparador navarro dará en última instancia el visto bueno a la propuesta, aunque todavía no lo ha hecho oficialmente.

Los acontecimientos se están precipitando con el paso de los días y los clubes afectados, sobre todo el Málaga, exigen una salida rápida para poder planificar la campaña venidera de una forma definitiva. La Cadena Cope anunció ayer que Gracia tiene decidido aceptar la oferta rusa, algo que todavía no ha comunicado al club. El técnico está sopesando desde hace algo más de un mes los pros y contras de su marcha al Rubin Kazan, pero no lo tenía claro del todo.

La propuesta económica, como es previsible en los clubes del Este, es espectacular, algo que ha seducido al técnico. Sin embargo, este equipo ruso, no está teniendo una buena trayectoria deportiva y ni siquiera se ha clasificado para las competiciones europeas (ha sido décimo). De ahí que hayan recurrido a un entrenador como Gracia, que ha logrado dos buenas clasificaciones en la Liga española con un equipo de la zona media. El proyecto, de esta forma, será muy fuerte, con el objetivo de recuperar antiguos logros perdidos y regresar a la Champions o la Liga Europa lo antes posible.

Propuesta conocida

Este periódico ya adelantó al final del pasado mes que el Rubin Kazan quería fichar a Gracia para las cuatro próximas temporadas, pero el técnico comentó que sólo era el interés de un equipo, como otros que había. Pero esta posibilidad se mantuvo siempre, ya que el club ruso nunca renunció a hacerse con el técnico malaguista. Y esta insistencia puede dar sus frutos en las próximas horas, incluso hoy mismo.

Lo más curioso de esta situación hay que buscarlo en que Gracia había renovado con el Málaga hace poco más de dos meses después de dos años de trabajo muy complicados por su escasa sintonía con la anterior dirección deportiva de la entidad. El entrenador navarro se comprometió para los tres próximos años con el club de Martiricos , aunque el propio Gracia ha recalcado en algunas entrevistas después que tanto los jugadores como los técnicos están expuestos a la llegada de cualquier oferta que les fuerce a cambiar de equipo. Era evidente que él era uno de los afectados.

Hace casi un mes que este periódico publicó el interés del club ruso por el preparador navarro

Hace casi un mes que este periódico publicó el interés del club ruso por el preparador navarro

Aunque en el momento de la renovación del técnico quedara sensiblemente reducida su cláusula de rescisión, que era de tres millones, el Málaga ingresará más de un millón (1,2) en el caso de que finalmente se marche Gracia, algo que parece muy probable en este momento.

Es previsible que hoy mismo haya novedades. El técnico tiene que resolver el enigma de forma inmediata, ya que así se lo van a exigir. Gracia tiene que decidir entre darle continuidad al proyecto del Málaga, en el que se ha consolidado en sus dos temporadas en el equipo como entrenador de Primera División, o apostar por los ingresos que le llegan desde tierras rusas (puede cobrar allí hasta cinco veces más que en el Málaga). La solución se conocerá en breve, aunque la salida del técnico sería un contratiempo importante para la entidad, ya que el navarro ha sido una de las piezas claves para que el equipo blanquiazul acabara las dos últimas campañas sin problemas clasificatorios.