Malaga CF

Pablo puede cerrar el círculo

Pablo Fornals, durante un entrenamiento.
Pablo Fornals, durante un entrenamiento. / Salvador Salas
  • Tras empezar la temporada con el Malagueño, tiene opciones hoy de debutar con La Roja y ser el undécimo malaguista

La inteligencia de Vicente del Bosque como conductor de grupo puede provocar que hoy un jugador malaguista, Pablo, cierre el círculo. El centrocampista castellonense tiene opciones de debutar con la selección absoluta cuando al comienzo de la temporada pertenecía al Atlético Malagueño. Si finalmente disputa unos minutos en el amistoso frente a Bosnia, se convertiría en el undécimo internacional malaguista de la historia.

Ocho meses y tres días después de su estreno con el primer equipo, en el estadio Santiago Bernabéu –una semana antes figuró en la lista inicial para el partido frente al Villarreal, pero fue el descarte de la convocatoria–, Pablo figura en un amplio grupo de posibles debutantes. Del Bosque tiene más o menos decidida la nómina de 23 elegidos para la Eurocopa (cuenta con 25 debido a las dudas sobre el estado físico de Silva y Lucas Vázquez), así que para la primera parte de la fase de preparación, y ante la ausencia de los jugadores del Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, decidió elegir a once meritorios. Y con mucha vista, de forma repartida entre jugadores de distintos equipos. Y así el salmantino incluyó al joven centrocampista del Málaga.

Pablo tiene ante sí la opción de convertirse en el undécimo internacional del Málaga y el octavo con la denominación de Club de Fútbol. Antes le precedieron Migueli, Macías y Deusto, en la etapa del desaparecido Club Deportivo, y ya con el nuevo Málaga, Rufete, Contreras, Salva, Cazorla, Monreal, Isco y Camacho. Este último ha sido el único desde que Abdullah Al-Thani dio el paso atrás en su inversión. Su debut se produjo en Vigo el 18 de noviembre de 2014 frente a Alemania con derrota por 0-1 (gol del centrocampista Kroos). Salió tras el descanso en el puesto de Busquets y formó pareja en la medular con Bruno (Villarreal) en una jornada en la que también se estrenaron con la selección absoluta Casilla y Nolito.