Malaga CF

El cuerpo técnico, ya al completo

Gómez, a la derecha, cuando era ayudante de Schuster.
Gómez, a la derecha, cuando era ayudante de Schuster. / Jesús Signes
  • El valenciano José Gómez será el 'nuevo Muñiz' y ejercerá como segundo entrenador del Málaga

  • El manchego repesca al malagueño Paco Ruiz como preparador de porteros y contará con Romero como ayudante, salvo que este opte por dar el salto para entrenar

Juande Ramos ya tiene cerrado su cuerpo técnico para dirigir al Málaga. La principal incógnita quedó resuelta ayer y, como adelantó SUR.es a primera hora de la tarde, el elegido es el entrenador valenciano José Gómez. Asimismo, el puesto de preparador de porteros será para el malagueño Paco Ruiz, que vuelve de este modo a La Rosaleda tras su paso por el Videoton húngaro y el Almería.

Finalmente José Gómez será el ‘nuevo Muñiz’; es decir, la persona de absoluta confianza de Juande en lo que respecta al trabajo de campo. Conviene recordar que el ahora técnico del Alcorcón fue una de las piezas importantes como segundo entrenador del técnico manchego en aquella temporada 2003-2004 del Málaga. De hecho, su labor en el día a día en distintas facetas tácticas hizo que a finales de 2006 Fernando Sanz, ya como presidente, recurriera al asturiano para llevar el equipo en la difícil tarea de lograr la permanencia en pleno proceso concursal.

Se intuía que Juande iba a recurrir para el puesto de entrenador a un expupilo en el que pudo ver condiciones para esta misión (como le sucedió con el propio Muñiz o a Bernd Schuster con Fabio Celestini) o bien a un técnico bien conocido por él. Y como quiera que el manchego tiene fijada su residencia en tierras alicantinas se ha decidido por un preparador de la Comunidad Valenciana. José Gómez dejó el Levante a finales de 2014 después de 19 años en el club, donde ejerció tanto de preparador físico (lo fue, por ejemplo, del citado Schuster) como de entrenador del primer equipo, en Segunda B, y del filial, en este último durante más de un lustro.

Paco Ruiz ya fue preparador de porteros con Tapia, Muñiz o Ferreira.

Paco Ruiz ya fue preparador de porteros con Tapia, Muñiz o Ferreira. / Salvador Salas

Gómez está muy bien catalogado en la zona levantina por sus amplios conocimientos, ya que además de ser preparador físico y entrenador forma parte del Departamento de Pedagogía del Comité de Entrenadores. Recientemente, a comienzos de marzo, dirigió unas jornadas de actualización para entrenadores que tuvieron gran éxito.

Gómez será la única persona que llega de fuera recomendada por Juande, porque en el caso de la otra no debe considerarse como tal. El preparador de porteros no pertenecía al club en estos momentos, pero ha estado muchos años en la ‘casa’, donde se formó como guardameta hasta jugar en el Atlético Malagueño. El nuevo entrenador ha decidido repescar a Paco Ruiz, que en los últimos años había pertenecido al Videoton húngaro y que esta misma temporada acompañó a Joan Carrillo en el efímero paso de este por el Almería (solo nueve jornadas).

Gómez y Ruiz se unen así a los nombres ya apuntados por este periódico días atrás: el malagueño Enrique Ruiz será el preparador físico y Luis Martínez continuará como analista de los rivales. Respecto a Marcelo Romero, continuará en principio como técnico ayudante salvo que decida el salto para entrenar si le llega alguna oferta interesante.