Malaga CF

El Málaga, obligado a tener siempre casi llenos los graderíos que aparezcan en la televisión

  • En el caso de que no se ocupara más del 75 % de los asientos frente al tiro de cámara, el Málaga cobraría menos por los derechos de imagen

La Liga ha conseguido unos ingresos altísimos por los derechos de televisión, doblando la cifra por este concepto en apenas dos años, pero también será muy exigente a la hora de repartir el dinero. Esta distribución se realizará teniendo en cuenta criterios objetivos, al margen de una cantidad fija para todos. Además de la clasificación, abonados o población de la ciudad, también entran en liza otras obligaciones relativas a la imagen que ofrecen los estadios cuando aparecen los partidos en la televisión. El césped debe estar en perfecto estado, pero los graderíos que aparecen en la pequeña pantalla también tienen que estar casi llenos. No podrá aparecer demasiado cemento en las imágenes.

Más concretamente, La Rosaleda tiene que completar por encima del 75 por ciento de los asientos que alcanza el tiro de cámara en las transmisiones. Y en el caso de no cumplir con esa exigencia, el club se vería penalizado en los ingresos por los derechos de imagen. Estas reducciones, teniendo en cuenta que ahora las cantidades que se manejan son muy altas, pueden llegar a ser muy importantes. De ahí que los clubes, como es el caso del Málaga, estén trabajando a destajo para cumplir con esta normativa que se impondrá en La Liga a partir de las próxima temporada.

En el caso de La Rosaleda, las gradas afectadas son las de Preferencia, Fondo y Gol, sobre todo las dos esquinas de estas tres zonas del estadio, que suelen ser las zonas más despobladas del campo de Martiricos. El Málaga ya ha previsto este asunto en la campaña de abonados, por lo que los abonados de estas tres gradas del estadio serán los más beneficiados con las rebajadas en los precios de los carnés. Y los que se sitúen en los puntos más conflictivos, en los que menos suelen reclamar los aficionados, tendrán una importante gratificación con el descenso del coste del abono. La imagen ofrecida será fundamental.

Temas