Malaga CF

El Málaga rebaja el precio de los abonos

Fondo y Preferencia son dos de los tres sectores (el otro es Gol) afectados por el tiro de cámara.
Fondo y Preferencia son dos de los tres sectores (el otro es Gol) afectados por el tiro de cámara. / Francis Silva
  • El club apuesta por un descenso del coste de los carnés en casi todas las zonas de La Rosaleda para buscar un incremento de los socios, por encima de los 22.000

  • Prepara algunos cambios para simplificar el proceso para abonarse y anula los gastos financieros cara a una campaña que comenzará el lunes

Los abonos del Málaga serán más baratos cara a la próxima temporada. «Nadie va a pagar más», aseguran las fuentes consultadas. El club tiene previsto anunciar mañana los precios exactos de todas las zonas de La Rosaleda, mientras que no será hasta el lunes cuando arranque el proceso para abonarse al equipo blanquiazul cara a la próxima temporada. La reducción del coste de los carnés no será igual en todos los graderíos del estadio, aunque los aficionados de tres de los cuatro (Preferencia, Gol y Fondo) sí apreciarán descensos muy interesantes, según las mismas fuentes. El objetivo se centra en aumentar la masa social de una forma importante para superar los 22.000 socios (en la campaña anterior no llegó a esta cifra).

Habrá muchas novedades. Quedarán reducidas las modalidades de carnés y de deducciones, aunque se contempla mantener las más destacadas. Quedará modificado el abono infantil de las dos últimas campañas, ya que la asistencia de los niños ha estado muy por debajo de lo previsto (los horarios influyeron de una forma definitiva). Habrá un carné específico para los más pequeños, pero en esta ocasión será distinto al actual (el que requiere estar acompañado por un adulto).

También se contempla una nueva estampa del estadio con la creación de la Grada de Animación, que deberá reunir a todas las peñas que más suelen animar en el campo. Las dos importantes son Frente Bokerón y Malaka Hinchas. Los primeros deberán abandonar la zona baja de Fondo para colocarse enfrente, en Gol. Allí estarán estas dos peñas juntas, como exige la nueva normativa que entrará definitivamente en vigor la campaña que viene. Esta unificación llevará consigo la reubicación de unos y que salga a la venta para el público general el lugar habitual del Frente Bokerón.

Financiación

Asimismo, la pasada temporada se puso en marcha una medida impopular que molestó a los aficionados, como fue la eliminación del pago fraccionado directo que realizaba el club a aquellos abonados que lo desearan. Pero mantuvo la posibilidad de que se financiaran los carnés a través del banco. Este sistema es el habitual en otros clubes, pero los aficionados malaguistas ya estaban acostumbrados a la otra fórmula, más simple y económica, ya que la nueva modalidad requería un pequeño desembolso de intereses y de apertura. Sin embargo, todos estos gastos serán anulados para la próxima temporada. De esta forma, quieres se adhieran a ella sólo pagarán el precio del abono dividido en los meses que cada uno estime más oportuno, según han afirmado a este periódico.

De esta forma, la campaña de abonados comenzará mañana con el anuncio oficial de los precios de los carnés en las distintas zonas del estadio, aunque el proceso definitivo no se pondrá en marcha hasta el lunes. Ahí comenzará la cuenta atrás. De inmediato ya dispondrá el Málaga de un número de abonados significativo, ya que un 15 por ciento de la masa social del club está acogida a la renovación automática a través del banco. El reclamo para mejorar las cifras se centra en los cambios introducidos, sobre todo la rebaja de los precios, y también en la potenciación de la plantilla, lo que elevará la ilusión y la confianza de los aficionados en su equipo. Desde el club se plantean que comience una nueva etapa.

Temas