Malaga CF

El Malagueño reacciona en Castellón

El Malagueño reacciona en Castellón
/ Maria José Segovia.Optasports
  • Se repone de un mal inicio del choque y el 2-1 final deja abierta la eliminatoria

El Atlético Malagueño, de menos a más en su puesta en escena, se repuso de un fatal inicio de partido en Castalia y ahora tiene esperanzas fundadas de poder eliminar al Castellón y acceder a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B (2-1). El cuadro filial, desbordado en los comienzos por un eléctrico Ebwelle, reaccionó en la segunda mitad y un gol de Mula, con rebote en el zaguero local Arturo, mantiene viva la confrontación cara al choque de vuelta, previsiblemente otra vez en La Rosaleda.

Ruano formó con el mismo once que en el decisivo jugado ante el Vilafranca, con Cassano acompañando a Deco en el centro del campo. El Malagueño se vio incapaz de contener al rápido y habilidoso Ebwelle, un camerunés que firmó los dos goles del Castellón. El primero, casi a puerta vacía y tras centro de Fabbiani (un 'tanque' de casi dos metros que jugó en el Marbella la primera parte de la temporada), que recogía un rechace de Aarón a otro remate suyo. El segundo, en una espléndida acción personal. Fue una carrera vertical de velocista desde el centro del campo superando a rivales.

El Castellón era muy superior a un rival que se sentía desbordado por las circunstancias: el peso de un rival histórico y una grada con cerca de diez mil aficionados. El Malagueño volcaba todo su juego de ataque en la izquierda, con Alberto y Ontiveros, pero no generaba peligro. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, cuando asumió toda la iniciativa del partido y su rival reculó. Dos ocasiones de En-Nesyri precedieron al gol, en un pase de Kuki a Mula, con chut de este desviado con cierta fortuna. Lejos de reaccionar los locales, el filial casi empató el choque, como en un tiro lejano de Ontiveros.