Malaga CF

Shatat declara por la querella del jeque

Shatat, a la derecha, junto a su abogado, esta mañana.
Shatat, a la derecha, junto a su abogado, esta mañana. / Salvador Salas
  • Esta mañana también está citado Jamal Iglesias, de BlueBay

Esta mañana ha comenzado la toma de declaraciones por parte de la jueza instructora del caso de las querellas presentadas por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, contra los que fueron sus dos primeros consejeros delegados, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, y contra el propietario del grupo hotelero BlueBay, Jamal Iglesias.

La declaración se ha producido en el despacho de la jueza en la Ciudad de la Justicia. Hoy les tocaba el turno a Shatat e Iglesias, que estaban citados a partir de las 10.30 horas junto a los asesores del jeque, encabezados por Pedro González Segura. La semana que viene está citado Ghubn mientras que al jeque le corresponderá el día 20, aunque sus representantes legales tratan de retrasarlo debido a que Al-Thani se encuentra en Catar con motivo del Ramadán.

Una vez escuchadas las declaraciones, la jueza deberá dictaminar si admite las querellas. Cabe recordar que estas fueron presentadas por Al-Thani en relación con el contencioso que mantienen los propietarios del Málaga y el grupo BlueBay. Este argumenta que mediante un documento suscrito en el verano de 2013 le correspondería el 49 de las acciones de Al-Thani, así como la gestión deportiva y económica del club.