Malaga CF

Pretemporada del Málaga en Benahavís y estancia entre Holanda y Alemania con tres amistosos

  • Juande siempre ha sido poco partidario de las concentraciones largas porque considera que es mejor estar en casa, con todas las comodidades

La pretemporada comienza a tomar cuerpo, aunque todavía falta concretar algunos aspectos relativos al calendario de encuentros de preparación. La principal novedad se centra en que el Málaga esta vez no hará un viaje a otro continente dentro del plan previsto por LaLiga, como sucedió con Australia (hace dos veranos) y la gira por Colombia, Argentina y Uruguay (el pasado), o en la última temporada con Manuel Pellegrini (cuando el equipo se desplazó a Venezuela).

Aunque la relación entre el club y LaLiga es cordial, en esta ocasión la primera plantilla malaguista –también con algunos filiales– va a tener una pretemporada más ‘normal’; es decir, con entrenamientos en casa y una concentración de ocho o nueve días en el centro de Europa. En este sentido, fuentes del club recalcan que Juande entendió que en caso de necesidad el Málaga podía adaptarse al planteamiento de la patronal de clubes, aunque insistió en que es más partidario de no salir del continente y de pasar el máximo tiempo posible en la provincia.

Si nada se tuerce, el Málaga se ejercitará en la capital y luego se instalará en el Gran Hotel de Benahavís. Se trata de un recinto que no es ajeno a muchos componentes del equipo, que siempre han destacado el excelente trato recibido cuando se han desplazado allí. Pero es que además al nuevo entrenador blanquiazul también le gustan mucho las instalaciones. Conviene recordar que en alguna ocasión, durante el ‘parón’ invernal, optó por elegirlas en su ciclo en el Dnipro ucraniano.

En casa, con comodidades

Juande siempre ha sido poco partidario de las concentraciones largas porque considera que es mejor estar en casa, con todas las comodidades. Además, la Liga arrancará el 21 de agosto y con temperatura alta, de modo que es más aconsejable ejercitarse en España. No obstante, el técnico manchego también asume que durante la pretemporada no hay que rechazar la opción de estar unos días fuera si a cambio se planifican algunos encuentros de preparación.

Igual que hace 13 años el equipo estuvo en Polonia y en Austria (en este último caso, en Schruns, como había sucedido en el último año de Joaquín Peiró), ahora está a punto de cerrarse una pequeña gira por Alemania y Holanda (de poco más de una semana) con la disputa de tres encuentros amistosos.