Diario Sur
Malaga CF

Shatat y Jamal Iglesias declaran por las querellas del jeque

Moayad Shatat, ayer a su llegada a los juzgados.
Moayad Shatat, ayer a su llegada a los juzgados. / Salvador Salas
  • La próxima le tocará el turno a Ghubn y en principio Al-Thani deberá hacerlo el día 20, aunque sus asesores quieren retrasarlo por el Ramadán

De nuevo los litigios del Málaga a la palestra. Llegó la hora y comienza el proceso relacionado con el contencioso entre la propiedad del club y Blue Bay. Porque, si bien en la mañana de ayer se inició la toma de declaraciones relativas a las querellas de Abdullah Al-Thani contra sus dos primeros consejeros delegados (Abdullah Ghubn y Moayad Shatat) y el dueño del grupo hotelero, Jamal Iglesias, no cabe duda de que están vinculadas a las exigencias de la empresa que trata de hacerse con la gestión del club.

Como se recordará, Abdullah Al-Thani, a través del equipo de asesores legales encabezados por Pedro González Segura, presentó en vísperas del comienzo del ‘caso BlueBay’ las tres querellas citadas con el objetivo de que puedan tener influencia directa en relación con las exigencias del grupo hotelero. Este demandó en su día a los propietarios del club al considerar que no había cumplido lo pactado hace tres años; esto es, la cesión del 49 por ciento de las acciones de los propietarios a BlueBay, así como la gestión del Málaga tanto en el capítulo deportivo como en el económico.

El primer acto se vivió ayer en el despacho de la jueza que instruye el caso. A las 10.30 horas estaba citado en la Ciudad de la Justicia el anterior consejero delegado del Málaga, Moayad Shatat –al que recurrió el jeque cuando este decidió frenar su inversión en el verano de 2012–, y posteriormente le tocó el turno a Jamal Iglesias. Ambos contestaron a las cuestiones de los letrados de las partes implicadas, algo que también deberá hace a comienzos de la próxima semana el primer hombre de confianza del presidente malaguista cuando adquirió el club, Abdullah Ghubn, ya sin vínculos con las empresas del jeque.

González Segura acudió como asesor del jeque.

González Segura acudió como asesor del jeque. / Salvador Salas

Posteriormente, el lunes 20 será el propio Abdullah Al-Thani el que deba acudir a declarar a la Ciudad de la Justicia, aunque González Segura (que sí se mantiene al frente de los letrados en estos contenciosos del jeque, pero ya no en las cuestiones del club) pretende que se retrase hasta una vez concluido el Ramadán (el presidente malaguista se encuentra en Catar para pasar este periodo junto a su familia).  

Una vez concluya la toma de declaraciones, la jueza deberá dictaminar si admite a trámite y las querellas y ver cómo prosigue el proceso dentro del litigio entre las dos partes.