Diario Sur
Malaga CF

Santa Cruz vuelve a casa para jugar en el Olimpia

Santa Cruz golpea el balón durante un entrenamiento.
Santa Cruz golpea el balón durante un entrenamiento. / Salvador Salas
  • El paraguayo ya supo durante un almuerzo con Arnau que no entraba en los planes del Málaga

Santa Cruz ha decidido volver a casa. Probablemente para retirarse. Él siempre había asegurado que quería retirarse en el Olimpia y eso hará. Durante una temporada tratará de contribuir a que su equipo paraguayo pase de subcampeón a campeón del Torneo Apertura, que arrancará en julio. El delantero ya supo en su momento, durante un almuerzo con el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, que no entraba en principio en los planes del club.

Diecisiete años ha estado Santa Cruz fuera de Paraguay -no de su selección evidentemente-, pero podrá cumplir uno de sus sueños: retirarse en casa. Luego, si se cumple el guion, se asentará en la Costa del Sol junto a su familia (su mujer y sus cuatro hijos). Para fichar por el Olimpia el delantero ha rescindido contrato con el Cruz Azul mexicano, una decisión que probablemente le haya hecho perder dinero. Ya hace diez meses también renunció a parte de sus emolumentos para poder regresar al Málaga.

No parece probable que Santa Cruz, al que los problemas físicos lo han perseguido desde la Copa América disputada el pasado verano en Chile, vaya a prolongar más su carrera. Era consciente de que en Málaga no iba a tener acomodo -así se lo expuso Arnau en un almuerzo muy cordial- y sus más cercanos ya conocían que el punta no iba a prolongar mucho más su carrera. Contaba con varias ofertas, alguna exótica, pero él y su familia siempre se han movido por cuestiones afectivas (como cuando decidió venir al Málaga para ayudar a Demichelis en un momento personal complicado para este), de modo que la decisión de regresar al Olimpia no ha sorprendido en absoluto en su entorno. Sin ir más lejos, el gerente deportivo de este club, Ricardo Tavarelli, es hermano de la esposa de Santa Cruz, Giselle.

Santa Cruz deja el Málaga, pero no dejará Málaga por mucho tiempo. En principio, él y su esposa tienen previsto instalarse en la Costa del Sol. En el vestuario de La Rosaleda se dejará sentir una ausencia muy importante. También entre los aficionados, a los que se ganó con su rendimiento y su profesionalidad.

Temas