Malaga CF

El Málaga insiste en el mercado francés, donde negocia ya con tres jugadores

Llorente y Bakary Koné.
Llorente y Bakary Koné. / AFP
  • El ‘pivote’ Chantome y los centrales Nkoulou y Koné siguen siendo objetivos para reforzar la plantilla

El Málaga quiere acelerar la planificación tras un compás de espera importante, pero no acaba de concretar ninguna de las operaciones que tiene en marcha. La dirección deportiva maneja numerosas opciones para los puestos donde existen más carencias, aunque desde el club también quieren transmitir que no tienen prisas. Los frentes son variados, aunque el más importante de los que han trascendido hace referencia de una forma directa al mercado francés, donde la entidad de Martiricos está negociando o ha contactado, al menos, con tres jugadores, un medio centro y dos centrales.

Las dificultades en los tres casos están siendo muy importantes por las diferencias económicas, aunque ninguno se puede descartar por completo. El primero en aparecer fue el medio centro Clement Chantome, de 28 años. El jugador del Girondins de Burdeos acaba contrato con su equipo, lo que hacía más fácil el pacto. El Málaga lo intentó con una oferta cuantiosa, pero no fue suficiente para el francés. Juande Ramos dio el visto bueno a la contratación, aunque la operación se ha enfriado mucho, seguramente porque habrá aparecido alguna propuesta mejor por el centrocampista.

Esa plaza de ‘pivote’ es fundamental para el Málaga, ya que necesitará reforzarla, pese a que no saliera Camacho. Pero las necesidades también son notables en defensa, lo que ha lanzado a la dirección deportiva a incorporar de inmediato, al menos, a un jugador. El club se interesó por Nicolas Nkoulou, un central de 26 años del Olympique de Marsella. También acaba contrato, por lo que el Málaga se lanzó en busca de un acuerdo rápido que pudiera dejar sentenciada la operación, pero otra vez han aparecido las complicaciones económicas que han frenado el fichaje.

Mientras tanto, una tercera opción comenzaba a tomar cuerpo. Llegó el ofrecimiento de otro francés, otro central, Bakary Koné, de 28 años. Es un jugador del Olympique de Lyón, donde no ha tenido una gran participación en la campaña pasada, y tiene contrato en vigor. Ayer, incluso, ya informó ‘As’ que Francesc Arnau le ha realizado una oferta y, en este caso, la negociación está completamente abierta. Los dos centrales, en última instancia, son interesantes para el Málaga. De ahí que, cualquiera de ellos podría ser el próximo fichaje del conjunto blanquiazul, aunque ahora existe excesiva distancia económica, según ha sabido este periódico.