Diario Sur

Malaga CF

El director deportivo del Eibar confirma que Keko quiere venirse al Málaga

El director deportivo del Eibar confirma que Keko quiere venirse al Málaga
  • Garagarza asegura que el club de La Rosaleda no ha presentado oferta alguna por el extremo

El Eibar ha confirmado que el Málaga está interesado en Keko, como adelantó este periódico el pasado viernes. Ha sido el director deportivo del club armero, Fran Garagarza, el que ha desvelado públicamente que el propio extremo le ha comunicado que desea venir al conjunto blanquiazul, aunque también ha recalcado que no existe oferta formal por él.

Aunque los dirigentes malaguistas ya sabían que sacar a Keko del Eibar no iba a ser fácil, se han volcado durante dos semanas semanas en ir ganando terreno. A tenor de lo explicado por Garagarza en las últimas horas, parece evidente que el club de La Rosaleda tiene un principio de acuerdo con el futbolista en lo relativo a emolumentos y duración del contrato. Eso sí, la cláusula de rescisión del extremo es muy elevada, diez millones, aunque se apunta que casi un tercio de los derechos del futbolista corresponde a su agencia de representación, encabezada por el excentral del Atlético de Madrid Juanma López.

De momento, según el Eibar, el Málaga todavía no ha presentado una oferta formal por el extremo, aunque el hecho de que el jugador ya haya dado el paso de comunicar a su actual club que quiere venir al conjunto blanquiazul es un detalle muy relevante. Se antoja que la negociación no será fácil, aunque, dados los numerosos intereses que maneja la empresa de López en cuanto a cartera de jugadores en diferentes equipos, la operación sí puede ser muy factible. Por eso en las oficinas de Martiricos son muy optimistas respecto a que Keko pueda jugar aquí desde la próxima temporada.