Malaga CF

Sergi Darder, ‘informador’ de Bakary Koné

Sergi Darder trata de frenar a Lemar, del Mónaco.
Sergi Darder trata de frenar a Lemar, del Mónaco. / Afp
  • El balear, que forzó su salida al Olympique de Lyon, avala ante el club la llegada del central burkinés, que ha jugado muy poco

  • El club cuenta con otra opción más prioritaria para el centro de la defensa, pero puede demorarse y prefiere cubrirse las espaldas

Bakary Koné no es el primero en la lista de candidatos a ocupar la plaza de central vacante tras la marcha de Filipenko (en realidad, una semana después de que esto último lo hiciera público el Maccabi de Tel Aviv, el Málaga todavía no lo ha anunciado). Al defensa burkinés apenas se le ha visto en acción esta temporada en el Olympique de Lyon, aunque el club de Martiricos sí cuenta con un ‘informador’. Se trata de un compañero del zaguero, el exmalaguista Sergi Darder.

En contra de lo que pudiera pensarse, en el Málaga no preocupa tanto la situación actual en el eje de la cobertura. De momento el nuevo entrenador, Juande Ramos, cuenta con las opciones de Weligton, el polivalente Torres y el meritorio zaguero venezolano Mikel. Asimismo, se espera que más pronto que tarde se pueda alcanzar un acuerdo con el Derby County para hacerse con los servicios de Albentosa. En este caso, el club cuenta con la ventaja de que el futbolista solo contempla seguir en el conjunto blanquiazul, por lo que también su representante trata de convencer al club británico para que ceda en sus pretensiones; en concreto, en la rebaja de la opción de compra pactada hace once meses.

En el seno de la entidad de Martiricos no se plantean un panorama en el centro de la defensa sin la presencia de Albentosa. Por eso, únicamente quedaría un hueco libre y ahí es obligado atinar. A día de hoy la opción de Bakary Koné es factible, pero no la prioritaria. Todo va a depender con toda seguridad de los plazos. Si el principal candidato se demora en exceso, entonces habrá que inclinarse por la vía del futbolista nacido en Burkina Faso y con pasaporte francés.

Una incógnita

Bakary Koné es en realidad un melón por calar. Durante esta última temporada apenas tuvo opciones en el Olympique de Lyon y sus registros obligan a ser extremadamente cautelosos: seis partidos de Liga jugados y otros doce como suplente. En el resto ni siquiera fue convocado, por problemas físicos o decisión técnica. Pese a que miembros de la dirección deportiva han viajado con frecuencia a Francia (se considera un mercado interesante en la relación calidad-precio), la falta de continuidad del burkinés ha impedido contar con referencias suficientes sobre su nivel y su estado de forma.

Por eso, el Málaga ha recabado informes de un compañero de Bakary Koné. Se trata de un exjugador blanquiazul, Sergi Darder, con el que el actual director deportivo, Francesc Arnau, siempre ha mantenido una buena relación. El balear avala la incorporación del burkinés y elogia sus virtudes como central, al tiempo que se muestra convencido de que ofrecerá un nivel alto en la Liga española. Ahora solo queda conocer primero si es la opción elegida –algo que depende de que falle la otra prioritaria– y después si le respetarían las lesiones.

Temas