Malaga CF

El fichaje de Jony, cinco meses después

La llegada del jugador asturiano Jony apuntala el poderío del Málaga por las bandas.
La llegada del jugador asturiano Jony apuntala el poderío del Málaga por las bandas. / El Comercio
  • El Málaga hace oficial la contratación del extremo asturiano, de 24 años, para las próximas cuatro temporadas

Cinco meses después, el Málaga anunció ayer el fichaje del extremo Jony. El club de Martiricos cerró su contratación en el mercado invernal, pero el joven estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Sporting y decidió no anunciarlo hasta que no acabara el campeonato, y así ha sido. El jugador, de 24 años, ya se despidió del club gijonés, pero tampoco comentó cuál sería su destino final, pese a que ya se conocía que iba a vestir la camiseta blanquiazul la próxima campaña.

Este periódico ya anunció al comienzo de febrero que Jonathan Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, 9 de julio de 1991) jugaría en el Málaga. La operación no fue nada fácil, ya que Jony acababa contrato y su gran trayectoria permitía que muchos equipos lo estuvieran siguiendo. Pero el Málaga anduvo rápido y se hizo con el jugador cuando el resto de los clubes estaban más centrados en los fichajes invernales. De hecho, según ha sabido este periódico, luego le llegaron mejores ofertas al futbolista, pero ya estaba comprometido.

Francesc Arnau esperó hasta el comienzo de este año buscar la contratación, ya que antes hubiera sido ilegal. El jugador, ante las dificultades para renovar con el conjunto sportinguista, analizó todas las propuestas que tenía entonces y consideró que la realizada por el club de La Rosaleda era la más seria. De ahí que se decidiera muy pronto. Se cerraron las cantidades a percibir por temporada, que se sitúan en la zona media de la plantilla malaguista, y todo quedó pendiente del reconocimiento médico. Pero llegaron las complicaciones con este examen, ya que se apreciaron unos pequeños problemas congénitos en una de sus rodillas, algo que seguramente nunca le impedirá jugar al fútbol al máximo nivel.

El Málaga decidió entonces evitar cualquier problema en el futuro y, más por precaución que por la importancia del asunto, le aseguró la rodilla en cuestión.

SUR anunció este fichaje al comienzo de febrero.

SUR anunció este fichaje al comienzo de febrero. / Sur

Este asunto, sin duda, frenó la operación, pero pronto se resolvió todo y el futbolista firmó con el club de Martiricos para las próximas cuatro temporadas.

Jony militó en varios equipos en los últimos años hasta encontrar en el Sporting el camino del éxito. Desde las divisiones inferiores del Barcelona pasó a las del Oviedo y desde ahí al Marino de Luanco, para incorporarse al segundo equipo del Getafe y jugar luego en el Avilés. Más adelante se enroló ya en el club gijonés, primero en el filial y luego en el primer equipo, donde destacó especialmente.

Temas